Este 14 de octubre el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” de la provincia de Formosa celebra su 21° aniversario, consolidándose como un referente en la atención médica especializada no solo en la región, sino a nivel nacional.
Inaugurado en 2003, el nosocomio ha sido testigo y protagonista de innumerables avances en la salud pública, brindando atención de alta calidad y complejidad a pacientes que requieren tratamientos médicos especializados.
Un 14 de octubre del año 2003 el gobernador Gildo Insfrán y el entonces presidente Néstor Kirchner inauguraron el Hospital de Alta Complejidad.
Desde entonces se ha posicionado como una institución clave para el acceso a tratamientos médicos de última generación en el norte argentino. Con un enfoque en brindar servicios que van desde cirugías complejas hasta tratamientos oncológicos y trasplantes, el Hospital de Alta Complejidad se ha convertido en un centro de salud de referencia, no solo para la provincia de Formosa, sino también para las provincias vecinas y países limítrofes.
En sus 21 años de historia, el Hospital ha atendido a miles de pacientes, desarrollando un equipo multidisciplinario de profesionales altamente capacitados. La incorporación constante de tecnología de vanguardia ha permitido realizar cirugías de alta precisión y diagnósticos complejos, lo que antes obligaba a muchos pacientes a trasladarse a grandes centros urbanos, poniendo fin al desarraigo que implicaba llevar a cabo dichos tratamientos en otro lugar.
Al respecto la administradora general del Hospital, Margarita Batista, señaló que “desde sus comienzos, el Gobernador realizó una gran inversión en equipamiento, además nuestro recurso humano continua constantemente realizando perfeccionamiento en las distintas áreas, mediante capacitación con compromiso, entrega, y trabajo hecho con pasión y crecimiento para una evolución constante”.
“Por eso quiero agradecer la gran visión en materia sanitaria de nuestro conductor, por la decisión personal y política de permitir que los formoseños y las formoseñas puedan resolver los problemas complejos de salud en su tierra, ofreciendo a todos los ciudadanos una salud pública, gratuita y de calidad”, subrayó.
Además, agregó que “somos parte del Modelo Formoseño comprometidos, forjando un legado en la medicina, impulsando la investigación científica. Por ello seguimos apostando a este modelo de crecimiento y trasformación en nuestra provincia con calidad y justicia social”.
“A lo largo de todos estos años trabajamos sosteniendo los mismos valores: ética, equidad, accesibilidad y calidad. Somos centro de referencia, que busca asegurar la calidad de los servicios que brinda tanto a los pacientes como a sus familias”, enfatizó la funcionaria.
Amplió que “trabajamos los 365 días del año con la red sanitaria llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Humano la cual nos permite trabajar en equipo con los distintos organismos, garantizando una mayor calidad de atención a todos los pacientes, que son nuestro eje fundamental”.
Para finalizar, consideró Batista que “cumplir años nos impulsa a pensar en un futuro promisorio y pleno de innovaciones. Estamos comprometidos en brindar atención de calidad a todos los formoseños, con equidad y responsabilidad”.
Cabe destacar que, como parte de los festejos, durante la semana se realizaron actividades recreativas y deportivas entre el personal con el tradicional torneo de vóley mixto; permitiendo afianzar las alianzas y camarería del personal.
Por su parte el día miércoles 9 se coronó con la tercera maratón para adultos y la primera maratón kids organizada por el nosocomio, actividad que tuvo muy buena adhesión por parte de los trabajadores y la comunidad.
En el marco de festejos, y como cierre el día 18 se realizará una cena agasajo con el todo el personal de la institución.