Este martes 15 de octubre, el Estadio Polideportivo Cincuentenario situado en la ciudad capital, cumplió un año más de su inauguración, celebrando 17 años de aquel corte de cinta que habilitó tal imponente infraestructura deportiva en el año 2007.
En resumen, el secretario de Deporte de Formosa, Mario Romay, declaró a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “la decisión del gobernador Gildo Insfrán de construir tan majestuosa infraestructura deportiva, trajo consigo muchos cambios significativos en este ámbito, como así también en otros”, poniendo como ejemplo la posibilidad de poder “realizar eventos de índole cultural, educativo, político”.
Como parte de los hitos que permitieron su construcción nombró, Romay nombró “la firma del Acta de Reparación Histórica entre el expresidente Néstor Kirchner y el gobernador Gildo Insfrán, el ascenso del equipo local de básquet La Unión de Formosa, las condiciones no aptas del Estadio Centenario para juegos de la Liga Nacional A y, principalmente la visión y la decisión de su construcción por parte del primer mandatario provincial”.
“Hace muy poco la Asociación de Clubes de Básquet lo posicionó entre los mejores cinco estadios del país para la práctica del básquetbol”, contó con alegría al mismo tiempo que destacó “la multifuncionalidad que tiene y las características inmejorables con las que cuenta”.
“Como dirigentes nos ha cambiado y exigido al máximo, porque a partir de su construcción llegaron a la provincia muchos eventos que antes eran impensados”, añadió.
Repasó que el estadio cuenta con “intendencia, administración deportiva”, entre otros espacios e indicó que “todo lo que es el mantenimiento de la obra civil está a cargo del Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos”. A su vez afirmó que gracias a su intervención y su trabajo destacable “después de 17 años sigue impecable”.
Para finalizar, afirmó que “sin el apoyo del Estado provincial, es imposible sostener una infraestructura de tal dimensión” ya que “si eso se tuviera que solventar solamente con la realización de eventos y de alquiler, no hay manera de lograrlo”.
“Se trata de que este estadio sea la casa del deporte de Formosa y, sobre todo, que sea para todos”, cerró Romay.