Esta semana, debido al feriado nacional de este viernes 11, las ferias francas que realiza el Instituto PAIPPA adelantaron un día su jornada de comercialización, desarrollándose este jueves 10 con total normalidad.
Es así que las actividades se llevaron adelante en sus dos sedes fijas situadas en el Polideportivo del barrio La Paz (calle Joaquín de los Santos 1200 entre Masferrer y Puchini) y en el playón del organismo (sobre la calle Padre Grotti 1040).
Cabe aclarar que en esta oportunidad el día de venta tuvo que ser modificado tras la decisión nacional de declarar feriado turístico al viernes previo al 12 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Con una jornada lluviosa, desde horas tempranas, estas tradicionales ferias capitalinas abrieron sus puertas con la presencia de productores de distintas partes del interior provincial provenientes de Laguna Naineck, Villa Dos Trece, Herradura y del barrio Lote 4 de la ciudad formoseña.
Con ofertas de producción variadas, entre ellas verduras, quesos criollos, zapallos, huevos caseros, harina de maíz y todo lo que sea verdeo, en ambos predios se registraron buenas ventas por parte de los vecinos, acción que se viene replicando en las ediciones anteriores.
Así lo indicó Zully Zavala, integrante del Área de Comercialización del Instituto PAIPPA, quien al dialogar con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), destacó una vez más el apoyo incondicional de los vecinos que se acercaron a comprar “a pesar del mal tiempo y del cambio de día”.
Para cerrar, se mostró optimista al comentar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica “más lluvias para la semana entrante, noticia muy buena para los productores, porque significa más producción que será traída a la Capital”, cerró.