El Gobierno de la provincia de Formosa continúa con el Programa de Fortalecimiento Nutricional a través de la entrega de productos alimenticios elaborados por la empresa Nutrifor, que tienen como destino comedores escolares de las localidades de Ibarreta, Las Lomitas, Laguna Yema e Ingeniero Juárez.
Los beneficiarios son 27.800 estudiantes de diferentes niveles educativos del sistema público provincial, que asisten a 355 establecimientos ubicados en las mencionadas localidades.
Según precisó el referente del directorio de Nutrifor, Guillermo Escobar, la inversión del Estado para este cargamento de 15 mil kilogramos es superior a los $160 millones.
Esta acción se viene repitiendo a lo largo de los años, con la entrega de mate cocido con leche y leche chocolatada en presentación de cinco kilos y leche entera fortificada con vitamina B12 en envases de 800 gramos como complemento del servicio nutricional conocido como comedor escolar y copa de leche.
A ello se sumaron también bolsas de harina de algarroba del oeste provincial, que luego de ser industrializada por Nutrifor, está lista para ser utilizada en distintas preparaciones, aportando alto contenido en fibra y además guisos liofilizados.
“En abril hicimos la primera recorrida por todo el interior. Ahora comenzamos por Ibarreta, seguimos por Las Lomitas, Laguna Yema y continuaremos por Ingeniero Juárez”, adelantó Escobar tras destacar la importante inversión del Gobierno provincial.
“Hace años que lo hacemos, agregamos ahora la harina de algarroba que es un producto típico del oeste, donde se trabaja con productores de El Quebracho, Lote 8 y El Potrillo, dándole valor agregado. También estofados liofilizados que reforzarán la copa de leche”, precisó.
Adelantó el titular del Parque Industrial, donde está asentada Nutrifor, que en quince días la recorrida abarcará las localidades sobre ruta nacional 86, cerrando así todo el oeste provincial.
Único en el país
Al participar de la entrega de alimentos, el intendente de Ibarreta Adan Jarzynski sostuvo que se trata de un acto de justicia social, único en el país, que se complementa con el resto de políticas implementadas por el Modelo Formoseño, impulsado por el gobernador Gildo Insfrán.
“Estamos agradecidos con el Gobernador por permitir que este tipo de alimentos lleguen, para renovar el comedor, tanto en los Niveles Inicial y Primario, y la copa de leche en el Secundario”, subrayó.