Un Estado presente, reforzando el aporte nutricional que se entrega a escolares en instituciones públicas, de todos los niveles.
Dio inicio este jueves 3 en la EPES N° 62 de Tatané una nueva entrega del Programa de Fortalecimiento Nutricional a Escuelas a cargo de la empresa Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor).
En esta oportunidad, unos 70 establecimientos de la Delegación Zonal Laishí del Ministerio de Cultura y Educación recibieron 2756 kilogramos de mate cocido, leche chocolatada y leche fortificada que produce la firma, en su planta del Parque Industrial.
El beneficio llegará directamente a 502 estudiantes, como un refuerzo tanto para el comedor, como para la copa de leche que se entrega en cada escuela.
Desde marzo a la fecha, Nutrifor entregó más de cien mil kilogramos de alimentos a establecimientos educativos, sólo en el marco del programa Escuelas, además de colaborar con los Ministerios de Desarrollo Humano y de la Comunidad, teniendo en estos casos otros destinatarios.
Para dar inicio a esta importante actividad, se realizó un breve acto, encabezado por el ministro de Cultura y Educación, Julio Aráoz, del que participaron además los intendentes de Herradura Ernesto Heizenreder, de Villa Escolar Celia Robles y de General Mansilla Aníbal García, entre otros.
Al dialogar con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), Aráoz destacó que Formosa se caracteriza por tener todo un sistema de apoyo nutricional a los establecimientos educativos. En el caso de Nivel Inicial y Primaria con el comedor escolar, mientras que en el Nivel Secundario con el servicio de copa de leche.
Precisó que este aporte se sostiene a través de los años, mediante la activa participación de la empresa formoseña Nutrifor, que “produce alimentos de calidad”. Anticipó el funcionario que tras la entrega en la Delegación Zonal Laishí, continuará en la zona sur y luego en la Capital.
“Esto no se detiene, esta política pública que ha dirigido a su pueblo el gobernador Gildo Insfrán se fortalece justamente no sólo con estas entregas sino con ir mejorando la calidad y la diversidad de los productos como en el caso de Nutrifor”, enfatizó al agregar que las entregas se cumplen en base a las demandas.
Aráoz puso énfasis en señalar que Formosa se distingue en el contexto nacional, contrastando notoriamente con “las políticas que se pretenden imponer desde el puerto de Buenos Aires a través del Poder Ejecutivo Nacional”.
Cien mil kilogramos
La empresa Nutrifor lleva entregados desde marzo hasta septiembre más de cien mil kilogramos de mercadería a escuelas, según confirmó uno de los directores de la firma, Guillermo Escobar.
Precisó que esta nueva entrega, que inició en Tatané, continuará el viernes 4 en El Colorado, Villafañe y Villa Dos Trece.“A través de este programa, que comenzamos en marzo, tenemos 100 mil kilogramos de mercadería entregados en las escuelas, después otros tantos en el Ministerio de la Comunidad y en el Ministerio de Desarrollo Humano”, subrayó.
Tras recibir la partida correspondiente a la institución que dirige, la docente Mirian Lescano, de la Escuela de Educación Primaria 182 “Juana Pabla Manso de Noronha”, consideró que se trata de “un alivio, más en la situación en la que estamos” y brindó su agradecimiento al gobernador Insfrán por este fortalecimiento a los comedores escolares.
Como docente, también opinó sobre la política salarial, al señalar que “no nos deja solos, siempre está a nuestro lado, es lo que hay que valorar del Gobernador, es algo muy importante”.
También opinó el director de la EPES N° 18 de Herradura, Remigio Ramón Torres, al comentar que con casi 400 estudiantes, lo recibido es “una gran ayuda para fortalecer el servicio nutricional” que ofrece la escuela.