Este sábado 26, la EPEP N° 136 del barrio Eva Perón recibió a la nueva edición del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”. El encuentro estuvo presidido por el gobernador Gildo Insfrán, quien fue recibido por cientos de vecinos de la zona.
Participaron también el vicegobernador Eber Solís; el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera; el intendente de Formosa, Jorge Jofré, ministros y ministras del Poder Ejecutivo, diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales y la comunidad educativa.
Al igual que en las ediciones anteriores, se hizo la entrega simbólica de anteojos, constancia de trámites de Documento Nacional de Identidad, cédulas de identidad otorgadas por la Policía de Formosa, pensiones sociales, insumos para el Registro Civil, botiquines para la EPEP N°136 y el JIN N° 7, material deportivo para el gimnasio terapéutico de la escuela y el Club Unión Norte Fútbol Infantil, como así también una silla de ruedas.
Luego de la cálida bienvenida que recibió el Gobernador por parte de los vecinos, la directora del establecimiento educativo anfitrión, Antonia Barreta, le hizo notar su profundo agradecimiento por permitir albergar al operativo solidario más importante para todos los formoseños.
“Vaya título, Por Nuestra Gente, Todo”, inició exclamando según recabó la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR)”, remarcando que “más que un título, esta denominación representa esperanza, seguridad y certeza de saber que a pesar de los momentos tan difíciles por los que está atravesando el país, Formosa tiene un Gobierno que piensa y acompaña a su pueblo”.
Valoró cada una de las acciones que se llevaron a cabo durante la semana, en los días previos al operativo, tanto en la institución como diferentes zonas de los barrio Eva Perón y República Argentina, “donde se han desarrollado actividades que demostraron, una vez más a la comunidad, la presencia del Estado provincial a través de servicios y prestaciones tan necesarias para todos los vecinos”
También, resaltó que antes de que finalice el mes los agentes pasivos y activos percibirán sus haberes con un nuevo incremento salarial solventado por el Tesoro Provincial, como del mismo modo los maestros, que “tienen garantizado el pago del Incentivo Docente, la Conectividad y el Complemento por Servicio Docente”.
A todo lo nombrado, sumó el hecho de contar con el servicio nutricional en las escuelas, “gracias al compromiso asumido por la provincia para mantener los comedores escolares y la copa de leche”.
“Confiamos en usted, Gobernador, y estamos agradecidos, porque estamos convencidos de que en el proyecto de provincia sustentado en el Modelo Formoseño, la educación es y será por siempre la herramienta de cambio que dignificará la vida de hombres y mujeres, la formación de su identidad y permitirá que se desarrollen íntegramente en la tierra que tanto aman”, subrayó.
Por otra parte, Karina Gorostegui, vecina del lugar, contó que junto a su familia fue una de las primeras habitantes de la zona, por lo que agradeció al gobernador Insfrán “por todo lo que ha dado y hecho por la Jurisdicción Cinco”.
“Con enorme alegría puedo decir que, con el paso del tiempo, la zona ha tenido transformaciones y mejoras, tanto que actualmente hay un centro de salud en cada barrio, está el moderno Hospital Distrital 8, la interconexión de energía eléctrica y del agua potable, el Parque Acuático ‘17 de Octubre’, la Avenida Ribereña, todas obras soñadas por los vecinos y hechas realidad por su modelo de Gobierno hecho sustentado por, para y con la gente”, manifestó orgullosa.
Además, no pudo dejar de nombrar “los más de 20 establecimientos educativos que hay en un radio de 80 manzanas en donde se forman niños y adolescentes en valores y pedagogía”, cerró.