El responsable del Archivo Histórico y Biblioteca Provincial, Francisco Gutiérrez, habló sobre el encuentro que se llevó a cabo entre agentes del área, en el marco del Día Internacional de las Bibliotecas, que se conmemora todos los 24 de octubre.
Participó el personal de la Biblioteca Popular “Margarita Diez”, la Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación, la Biblioteca Cultural de la Subsecretaría de Cultura, como así también bibliotecarios del Instituto Formación Docente y del Archivo Histórico Provincial, enumeró al hablar con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
También, aclaró que esto forma parte de una primera etapa, ya que “la intención es llevar esta iniciativa a otras bibliotecas, ya que cuantas más se integren será mucho mejor”, subrayó.
Profundizó que en esta visita “se trabajó principalmente en la visibilización de la importancia que tienen las bibliotecas en la sociedad” y, a su vez, fue “un encuentro para poder compartir experiencias entre todos”.
En este punto, marcó el valor de “armar una red de bibliotecas, principalmente para conocer la bibliografía que existe de toda la provincia y, del mismo modo, compartir el material que cada una tiene”.
Y puso en resalto la labor realizada por la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI) porque “desde hace un año nos permitieron crear una red de bibliotecas dentro de la página de Gobierno, como así también crearon la base donde cada una puede cargar su propio inventario al que pueden acceder los usuarios desde sus casas”.
De este modo, “pueden consultar sobre determinado material bibliográfico y automáticamente los va a remitir en qué biblioteca se encuentra disponible”, describió.
“Como Archivo Histórico de la provincia es nuestra función y prioridad dar a conocer la historia de Formosa, por eso este primer paso es intercambiar inventarios de la bibliografía local y regional”, dijo.
Para más información, los interesados pueden visitar: www.formosa.gob.ar/patrimonio/archivohistorico, donde “se encuentran documentos desde 1872 hasta la actualidad, como tapas de libros, fotografías y documentos históricos”, cerró.