En el operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, llevado a cabo este sábado 26 en la EPEP N° 136 del barrio Eva Perón, el vicepresidente de la Federación de Centro de Estudiantes Secundarios (FeCES), Lautaro Espinoza, hizo notar su profundo agradecimiento hacia el gobernador Gildo Insfrán por “cumplirnos el sueño a los compañeros de los distintos centros de estudiantes de realizar el 1° Parlamento Juvenil de Formosa”.
Cabe señalar que las políticas de ajuste del actual Gobierno nacional también llegaron al Parlamento Juvenil del Mercosur, que fue desfinanciado como tantos otros programas e instituciones.
Sin embargo, en Formosa, a contramano de la gestión libertaria, se siguen dando muestras cabales de que la educación es una cuestión de Estado y se continúa apoyando a la FeCES, brindándole las herramientas necesarias para que desarrolle el 1º Parlamento Juvenil de Formosa, que se desarrolló con gran éxito de convocatoria este viernes 25.
“Para los jóvenes, este espacio es demasiado importante, y gracias al Gobernador pudimos cumplir este sueño del que participaron jóvenes de más de 80 colegios de toda la provincia”, comentó Espinoza en declaraciones que recabó la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Y le agradeció “por confiar en nosotros, por darnos este espacio, por hacernos parte del presente y por permitir que en Formosa estudiemos cómodos al brindarnos los mejores edificios escolares”.
“Los que formamos parte de los centros de estudiantes somos jóvenes a los que nos gusta la política, y por ello empezamos con la política estudiantil, adentrándonos e involucrándonos cada vez más”, aseguró con firmeza.
Remarcó que “buscamos un espacio desde donde militar y lo hacemos a través de la FeCES, siempre por la causa más justa y junto a usted, Gobernador”, asegurando que “estaremos en donde nos necesite, militando el Modelo Formoseño en todas partes, porque amor con amor se paga y los jóvenes tenemos memoria”.