En un nuevo aniversario del nacimiento del Movimiento Nacional Justicialista y del vínculo de lealtad entre su conductor, Juan Domingo Perón, y el pueblo argentino, el presidente del Partido Justicialista Distrito Formosa, Gildo Insfrán, encabezó el acto central por el Día de la Lealtad Peronista.
El encuentro fue en la tarde de este jueves 17, frente al monumento del General Perón, en donde se congregaron dirigentes y militantes a reafirmar su lealtad y compromiso con el proyecto del Justicialismo que, en la provincia, se plasma a través del Modelo Formoseño.
Insfrán, a lo largo de su mensaje, enfatizó en la importancia de la unidad en defensa de la Patria, convocando a quienes convergen en el campo nacional y popular, a dejar de lado divisiones y luchar unidos contra la entrega de la soberanía nacional en manos del Gobierno nacional.
“El General (Perón), aquel 17 de octubre 1945, desde el balcón de Casa Rosada, decía que tenía tres orgullos, el ser soldado, patriota y defensor de los obreros”, expuso y añadió que “ese mismo orgullo que él sentía en ese momento, es el que debemos sentir hoy todos los argentinos que verdaderamente queremos y amamos a nuestra Patria”.
Expresó que “yo humildemente, como un soldado del General Perón y Evita, desde aquí, el norte de la Argentina, en esta pequeña provincia de Formosa, quiero decirles a todos los compañeros y compañeras que tengan la sensatez que hay que tener en este momento y cumplir ese mandato que les daba a los trabajadores”.
Y resaltó: “Únanse, porque no tenemos otra salida”, considerando que “debemos tener en cuenta la premisa de que primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres”.
En este sentido, instó a que “dejemos la vanidad de por medio y pensemos los que está sucediendo en nuestro país”.
Asimismo, dejó un contundente mensaje a “los imbéciles traidores que tienen discurso y en el momento en el que hay que levantar la mano para defender a la Patria, hacen lo contrario”, recordándoles que “cuando el pueblo pierde la paciencia, hace sonar el escarmiento”.
Ser humildes y unidos
Insfrán solicitó que “paremos de agredirnos entre nosotros por pretender ocupar lugares de privilegios y seamos humildes” e hizo notar que “tenemos que unirnos los peronistas y todos los que sean del campo nacional y popular para que esta derecha recalcitrante deje de hacer sufrir a nuestro pueblo y lo más grave aún, entregando alegremente nuestra soberanía nacional”.
“Yo no soy nadie, soy un simple soldado, pero les imploro y ruego a las compañeras y compañeros lograr esta unidad y no seguir insistiendo con mayores divisiones”, insistió el presidente del PJ Formosa.
Además, dejó en claro que desde Formosa “seguiremos hablando de unidad y comprensión”.
Mencionó también las agresiones y sostuvo que “no voy a contestar ningún agravio, solo voy a contestar cualquier debate político que se quiera hacer”, destacando que “parecería que la moda es el agravio, usar las redes sociales para menoscabar, buscar cuestiones personales”.
“Y me pregunto, ¿y la política?”, cuestionó, citando al Papa Francisco, quien expresa que “la mayor caridad es la política y es la herramienta para lograr un pueblo feliz y una Patria grande”, pero “con las banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”, subrayó.
Reconstruir el movimiento nacional justicialista
En esta línea, Insfrán lamentó que, actualmente, “son pocas las provincias gobernadas por el Peronismo y es la primera vez que sucede esto en la historia, desde el nacimiento de nuestro movimiento nacional”.
Por eso, aseveró que “tenemos que reconstruir el movimiento nacional justicialista”, marcando que “el movimiento obrero organizado tiene un papel protagónico y no puede parcializarse, tienen que estar más unidos que nunca porque ustedes son la columna vertebral”.
Por último, se refirió al hecho de que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de la Boleta Única de Papel, de cara a las elecciones legislativas de 2025 y aseguró que “nos han sacado la posibilidad de militar para las elecciones, de ir casa por casa llevando a nuestros candidatos”.
No obstante, manifestó que “nosotros vamos a seguir predicando por la unidad como siempre lo hicimos, no solo en nuestro territorio, sino en todo el país y vamos a volver a ser Gobierno para la felicidad del pueblo y grandeza de la Nación”.
“Nuestro país no se vende, no se alquila, ni se presta”, dijo firme Insfrán, agregando que “no hay nada más poderoso que un pueblo unido y organizado”.
Y para cerrar, hizo saber que “no temo a decir que hoy pululan servicios de inteligencia por todo nuestro territorio”, pero “les digo que vengan, porque no van a encontrar nada”.
“Este es un Gobierno que responde a los intereses del pueblo formoseño y no vamos a entregar nuestra bandera ni nos vamos a arrodillar ante nadie”, concluyó su mensaje.