“Una muestra más del trabajo coordinado entre productores, Gobierno provincial y municipal, en pos de profundizar en la diversificación productiva”, aseguran.
Productores paipperos de El Espinillo pudieron cosechar y comercializar en los últimos días cargamentos de cebolla y zanahoria. Se trata de dos familias que tienen sus chacras en colonia Apayerey y en el barrio 8 de Diciembre, quienes destinaron esta producción como venta al Plan Alimentario Nutrir.
En total sumaron 1260 kilogramos de cebolla en cabeza blanca, correspondiente a la variedad “valencianita”; y más de 300 kilogramos de zanahoria. Esto representa “un logro importante para los productores, sobre todo recordando el tiempo difícil que estamos atravesando por la sequía en toda esta parte del país”, explicó el intendente local David Báez.
El jefe comunal describió esta actualidad productiva a nivel local como “una muestra más del trabajo coordinado entre los productores paipperos, el Gobierno de la provincia de Formosa y nosotros acompañando desde la Municipalidad, en pos de profundizar en la diversificación productiva”.
Báez recordó que esta acción tiene lugar por medio del “trabajo integrado y de forma coordinada que se lleva adelante siguiendo los lineamientos de nuestro gobernador Gildo Insfrán, por lo que agradecemos al Ministerio de la Producción y Ambiente, al Instituto PAIPPA y al Plan Nutrir del Ministerio de la Comunidad”.
Acompañamiento
Ante la consulta, los productores destacaron el acompañamiento que reciben de forma permanente desde el Gobierno provincial al momento de llevar adelante cada año la siembra y cosecha.
En este caso particular de la cebolla y zanahoria, este acompañamiento se realizó mediante la preparación de suelo por parte de la Municipalidad de El Espinillo, así como la entrega de semillas y asesoramiento a través del Ministerio de Producción y Ambiente.