Este lunes 14 por la noche, el gobernador Gildo Insfrán, a través del Decreto N° 422/24, declaró tres días de duelo provincial con motivo del fallecimiento del intendente de Clorinda, Manuel Celauro, que sucedió en horas de la tarde.
De esta manera, deberán permanecer izadas a media asta las banderas nacional y provincial en todos los edificios públicos durante el transcurso de esta medida.
Asimismo, invitó a los Poderes Legislativo y Judicial, a las Municipalidades y Comisiones de Fomento a adherir al duelo que dispone este decreto.
El documento considera que el deceso de Celauro “ha causado un hondo pesar en la comunidad formoseña por la pérdida de quien fuera un activo militante de la causa nacional y popular, y un destacado protagonista de la vida institucional de la ciudad de Clorinda”.
“Que Manuel Celauro tuvo una extensa trayectoria política, desempeñándose como integrante de la mesa ejecutiva del Partido Justicialista-Distrito Formosa y congresal nacional y provincial del PJ, mientras que en el ámbito institucional se desempeñó como diputado provincial y fue electo en cinco oportunidades por los vecinos de Clorinda para ejercer como intendente, función que siempre desempeñó con profundo amor por su ciudad y con gran compromiso por el modelo de provincia”, sostiene.
Y agrega: “Que, por su destacado rol político e institucional en la provincia, así como por sus cualidades humanas, este Gobierno estima justo rendirle un merecido reconocimiento a Manuel Celauro, con la declaración de duelo provincial por su partida de la vida terrenal”.