Este martes 22, el vicegobernador de Formosa, Eber Solís, recibió a referentes de comunidades aborígenes del Departamento Ramón Lista, con quienes dialogó sobre la falta de apoyo del Gobierno nacional en obras y asistencia y la importancia de la presencia del Estado provincial paliando la situación.
En este sentido, al conversar con AGENFOR, Humberto Sufi, concejal de El Chorro, señaló que “con respecto a las obras, por parte de Nación, estamos muy mal”.
“Por eso vinimos a visitar al Vicegobernador”, expresó, al mismo tiempo que destacó que “el gobernador Gildo Insfrán nos sigue asistiendo”.
Añadió que “nosotros sabemos que se cortó la ayuda de las cajas alimentarias pero nuestro Gobernador hizo todo el esfuerzo para mantener esa ayuda hacia las comunidades”.
Asimismo, subrayó que la oposición “siempre aparece en las comunidades aborígenes cuando son tiempos de campañas electorales y cuando asumen el cargo que necesitan, desaparecen”.
Por su parte, Merecino Vega, cacique de la comunidad Pozo El Oso, expuso que, en tiempos de campaña electoral, un candidato de la oposición local que ahora es diputado nacional, “nos visitaba y abrazaba a todas las mujeres de la comunidad, a las abuelas, a nosotros”.
Pero, aseguró que “cuando él ganó como diputado nacional, desapareció totalmente de la comunidad y no hay visita hasta el día de hoy”, agregando que “la gente que votó para él está sufriendo”.
Comentó que la misma situación sucedió con quien ahora es senador nacional y lamentó que “hubo muchos que les creyeron, otros caciques creían todo lo que decían”.
Sin embargo “nosotros sabíamos que iba a ser así porque somos dirigentes que trabajamos con Insfrán, defendiendo a él y a nuestro partido”, y aseveró que “gracias a nuestro gobernador (Gildo Insfrán) seguimos contando con un Estado presente, porque él no hace distinción a nadie y mantiene su compromiso con comunidades”.
Por último, marcó que “seguimos recibiendo las cajas que Nación cortó porque se preocupa por nosotros y son para todos, no se pregunta a quién votaron”.