A pesar de mantenerse el bajo número de casos, tanto en la Capital como en el interior, el Ministerio de Desarrollo Humano pidió a la comunidad que se siga cumpliendo estrictamente la prevención, teniendo en cuenta que los días de lluvia que se están presentando, son propicios para la reproducción del mosquito que transmite esta enfermedad.
El Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, emitió este sábado 12 el parte informativo respecto del dengue en la provincia.
Se indicó que luego de la realización de 3086 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, seis de ellos resultaron positivos a dengue, correspondiendo cuatro a Formosa y los demás a San Martín y General Belgrano.
El parte consigna que no hay personas internadas en la actualidad en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital, como tampoco fue necesario utilizar transfusiones de hemocomponentes.
Los equipos de Salud efectuaron en total 45 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con dengue.
Según los datos estadísticos, desde el 1º de enero de 2024 a la fecha se diagnosticaron 10.346 casos de dengue, siendo los serotipos uno y dos los circulantes en la provincia.
No se registraron fallecimientos a causa del dengue en el año 2024, y las brigadas sanitarias continúan su labor de control focal domiciliario y de protección personal.
Según el registro, bloquearon 1857 viviendas, visitaron un total de 2987 domicilios, encontrando cerradas 869 viviendas. Asimismo, en total, 261 personas les negaron el ingreso para efectuar su tarea y erradicaron larvas de un total de 134 viviendas.
Como complemento, se entregaron 1857 unidades de repelentes y larvicidas fabricados por el Laboratorio Provincial Laformed, trabajando en toda esta logística un total de 359 operarios.