El Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Formosa, integrado por su presidenta, la doctora Myriam Radrizani, y los vocales, los contadores Andrés Benítez y Agustina Schiavoni, llevó a cabo las Jornadas de Control Externo, Normativa y Buenas Prácticas en el Consejo de Ciencias Económicas, los días 8, 9 y 10 de octubre.
Del evento participaron más de 160 responsables primigenios de toda la administración pública.
Durante las jornadas, se destacó la importancia del control público, de la buena administración de los recursos públicos y de su correspondiente rendición de cuentas.
Este enfoque es esencial para fortalecer la gestión pública y asegurar la transparencia en el uso de los recursos del Estado.
Entre los temas tratados, se abordaron el control de la hacienda pública, sistemas de control externo de cuentas, Acuerdo N° 38.300, Registro Permanente de Inventario, rodados, normativa, acto administrativo, definición, requisitos y contenido.
Las mismas se desarrollaron en un ambiente propicio para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los responsable primigenios de los distintos organismos públicos centralizados y descentralizados.
La doctora Radrizani resaltó el compromiso del Tribunal de Cuentas con la formación y capacitación de los actores involucrados en la administración y gestión pública, promoviendo así un estado más eficiente y transparente.