En el marco del fortalecimiento del Gobierno de la provincia de Formosa a los pequeños productores, el vicegobernador Eber Solís acompañó las actividades realizadas en las localidades de Villa General Belgrano y Misión Tacaaglé, entregando más de 100 constancias y 196 carnets identificatorios a los paipperos.
Esta identificación significa un aumento en los ingresos de las familias paipperas a través de la reducción de impuestos provinciales sobre los Ingresos Brutos y el Impuesto Inmobiliario Rural cuando comercializan su producción, logrando mejores precios en el mercado interno.
Además, en este contexto, en la localidad de General Belgrano, se hizo entrega de más de 100 kits de semillas para huertas familiares, un equipo de sistema de riego y media sombra a dos productores de la zona.
En Tacaaglé, asimismo, se entregó un motocultor que será utilizado de manera comunitaria para los productores paipperos y kits de semillas de huertas familiares.
“Estas acciones son parte del acompañamiento del Gobierno de Formosa impulsado por nuestro querido gobernador Gildo Insfrán, hacia productoras y productores formoseños, con el claro objetivo de seguir fortaleciendo la comercialización e impulsar su desarrollo productivo y económico, brindando más oportunidades a miles de familias rurales, quienes son artífices de su destino”, destacó el Vicegobernador.
Del mismo modo, subrayó que “en Formosa tenemos un Estado presente, que avanza con paz social afianzando la justicia social para la felicidad del pueblo”, resaltando y agradeciendo “el acompañamiento constante de la Policía de Formosa, la cual es cooperativa, presente y sana, al servicio de los formoseños, las formoseñas y todos los actores institucionales que integran la comunidad organizada, que es nuestra provincia”.
Estuvieron presentes en dichas actividades el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco; los intendentes de Belgrano, Hermes Acosta, y de Tacaaglé, José Ravano; los jefes comunales (MC) Santiago Zamparo, Aldo Minetti y Víctor Hugo Leguizamón, además de funcionarios provinciales.