Reiteran nuevamente la importancia de descacharrizar, especialmente los patios. A su vez, cumplir con las demás medidas de prevención, sobre todo el uso del repelente, teniendo en cuenta que esta época de más calor y humedad favorece la reproducción de los mosquitos.
En la última semana se han realizado 3569 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando diez de ellos resultados positivos de dengue, detectándose dos en las localidades de General Belgrano, San Martín Dos y Palo Santo, mientras que en Las Lomitas, Tatané, Siete Palmas y Formosa, uno en cada localidad.
Además, en el parte informativo de este sábado 26 de octubre, se informó que no hay fallecidos ni internados actualmente en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital. Tampoco pacientes tratados con transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia.
En total, se realizaron 58 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con dengue.
Con respecto de los datos acumulados de la provincia al día de hoy, se notificó que se lleva un total de 10.361 casos diagnosticados: en tanto que los serotipos virales circulantes son el DEN 1 y DEN 2. Hasta el momento son cinco las personas fallecidas.
En cuanto a las acciones de control focal domiciliario y de protección personal, notificaron que en 4885 viviendas se realizó control focal, es decir, fueron bloqueadas; se visitaron 8165 casas y estuvieron cerradas 2527. A la vez, en 753 hogares se les negó el ingreso a la brigada sanitaria y en 493 se erradicaron larvas del mosquito.
Asimismo, se efectuó la provisión de 4885 repelentes y larvicidas fabricados por el Laboratorio Laformed y, finalmente, en la logística implementada para las acciones de control del Aedes Aegypti, fueron afectadas 359 personas.