El operativo dio inicio el martes 22 y se extenderá por varios días con la recorrida de los vacunadores por distintos puntos de esa localidad. Está especialmente destinado a que las niñas y niños puedan completar sus esquemas de vacunación, pero a su vez, incluye vacunas para toda la familia.
Con el objetivo de que más vecinos tengan acceso a las vacunas de calendario, el Hospital Distrital de Ingeniero Juárez “Eva Perón” está reforzando esta semana la estrategia de vacunación casa por casa, en los barrios y comunidades de esa localidad.
Dicha modalidad de inmunización comenzó el martes 22 de octubre en el barrio 50 Viviendas, donde residen familias originarias y continuará este miércoles 23 en el popular barrio Viejo.
En relación a eso, el director de ese hospital, el doctor José Fernández, comentó que en el primer barrio recorrido fueron aplicadas un total “de 30 dosis” que en este caso fueron “todas vacunas que corresponden a la etapa de la infancia”.
“Meningococo, pentavalente, triple viral, hepatitis A y neumococo”, enumeró entre las que se aplicaron y detalló que de esas “seis fueron administradas a niños de seis meses de edad; otras seis fueron colocadas a niños de un año y tres meses”. Las vacunas, establecidas para los de un año, fueron destinadas a un total de ocho niños; y 10 dosis fueron suministradas a niños de cuatro meses de edad.
Seguidamente, mencionó que el propósito de esta actividad “es ofrecer las vacunas de calendario, principalmente, a las niñas y niños que aún no tienen completos sus esquemas de vacunación por distintos motivos”.
Remarcó que es una forma más de facilitarle a la población el acceso a las vacunas para que puedan estar al día y, sobre todo “protegidos, porque sabemos que es una de las medidas fundamentales para cuidar la salud y prevenir enfermedades”.
“Nos pareció oportuno como equipo de salud, visitar casa por casa para brindar este servicio, no solo para los más pequeños, sino también para las personas de cualquier edad que necesiten ponerse al día con las vacunas de calendario”, remarcó.
Dio a conocer, en ese sentido, que para efectivizar esa cobertura de vacunación “diseñamos junto a los vacunadores un esquema de trabajo para llegar a los distintos barrios. Empezamos por el barrio aborigen 50 Viviendas, donde visitamos a cada una de las familias, casa por casa, pidiendo primeramente los carnets de vacunación para chequear las vacunas faltantes y posteriormente, suministrando las dosis necesarias en cada caso”.
Y agregó que, de esa manera, se irán completando las vacunas de calendario, haciendo hincapié en las niñas y niños de diferentes edades, pero también vacunando a los adultos, embarazadas, adultos mayores y a las personas con diferentes condiciones de salud para quienes están determinadas vacunas específicas.