En el marco de las políticas de fortalecimiento de la educación pública, el Gobierno provincial entregó mobiliario a escuelas de la Delegación Zonal de Las Lomitas.
“Hemos recibido distintos equipamientos que consisten en sillas, mesas, estantes para bibliotecas, también muebles para oficinas y otros elementos que durante el año vienen llegando desde el Gobierno para fortalecer y enriquecer el trabajo docente en el aula y en el sector administrativo”, subrayó en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el director de la EPES 37 de Las Lomitas, Miguel Ángel Flores.
Destacó que “tanto alumnos como docentes y administrativos están muy contentos por el nuevo equipamiento”, agradeciendo a la gestión provincial.
“Los chicos están felices, disfrutando de estos muebles en las aulas. Y lo mismo pasa con el sector administrativo, ya que es más organizado el trabajo, podemos resguardar las documentaciones como corresponde y organizarnos institucionalmente”, acentuó el directivo.
Por su parte, Alba González, directora de la EPEP N° 356, remarcó que “en lo que va de este ciclo lectivo 2024 fuimos recibiendo mobiliario en tres etapas. Para el establecimiento escolar y la comunidad educativa esto es algo muy bueno, ya que reconforta a toda la escuela”, poniendo en valor el trabajo conjunto con el Gobierno de Formosa.
En la misma sintonía se expresó Gloria Veller, directora de la EPEP 42, quien hizo notar que “para nosotros es significativo. Nuestra escuela tiene muchos años y una matrícula importante. Si bien se cuidan los muebles, a principios de año siempre se hace la reposición y se refaccionan las mesitas y las sillas que tenemos, también está el deterioro normal del uso”.
En ese sentido, realzó que con las nuevas mesas y sillas “prácticamente tenemos el 50% de nuestro mobiliario renovado”, mencionando de igual modo que “las repisas son necesarias para acomodar de manera higiénica las mercaderías del comedor”, espacio que es muy relevante para escuela.
“Así que las mesas, los mesones y las bancas que se recibieron hacen que los alumnos estén más cómodos a la hora de recibir los alimentos”, teniendo en cuenta que allí se brinda el servicio nutricional con desayuno, almuerzo y merienda.