A 49 años de la heroica defensa del Regimiento de Infantería de Monte 29, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) recogió el testimonio de Carlos Sanabria, hijo de quien fuera el sargento primero Víctor Sanabria, que perdió la vida aquel trágico 5 de octubre de 1975, en cumplimiento del deber y en defensa de la Patria y el suelo formoseño.
Inició contando que “tenía siete años” cuando fue atacado el Regimiento de Infantería de Monte 29 “Coronel Ignacio José Warnes”. “Fue un domingo trágico que nos cambió la vida, a la familia, a Formosa y, por sobre todas las cosas, a mi persona porque me marcó mucho”, indicó, comentando que la fecha la vivía “con recuerdos fuertes y también con mucho orgullo”.
Al evocar esa fatídica siesta, contó que “vivía enfrente del Regimiento, de la guardia de prevención, a cien metros, y recuerdo las detonaciones, los explosivos y el ataque de este grupo de terroristas”.
“Siento mucha emoción, son sensaciones encontradas, pero quiero estar acá y rendir un homenaje a estas personas que dieron la vida por la Patria y la democracia”, subrayó.
Sobre cómo recuerda a su padre, emocionado, respondió: “Un hombre patriota, mi héroe. Un héroe formoseño y una persona que yo admiro”.
Para finalizar, hizo referencia al homenaje que todos los años, junto al pueblo formoseño, el Gobierno provincial, encabezado por el gobernador Gildo Insfrán, le rinde a los héroes. “Siempre el Gobierno está, en todos estos años”, enfatizó.