Se realizó con extrordinario éxito la reconocida Copa Moura Internacional, organizada por el Maestro Marco Moura en su edición 2024.
Esta vez fue en el “Ginasio del Colegio María Auxiliadora”, un estadio que albergó cuatro áreas de competencia en pleno centro de la ciudad de Campo Grande, Capital del Estado de Mato Grosso do Sul.
Participaron 750 competidores pertenecientes a Equipos de varios Estados del Brasil, más la visita de Argentina, que fue representada por luchadores pertenecientes a las Academias de Judo Céspedes, Sindicato Vial, Pirané y Upcn, ademas del Dojo Okasan Judo de Resistencia-Chaco.
Además de Paraguay y Alemania lo que generó un evento de gran jerarquia, mas la organización que contó con un protocolo prolijo con una programación de disputa de categoría por categoría ajustada a los horarios establecidos. Fue un éxito total.
El logro mas importante de la representación argentina fue el del piranense Tiago Parada que milita en la Categoría Junior, 73 kgs., pero compitió en Senior 81 kgs., al no dar el peso.
De manera, impecable y contundente, ganó todas sus luchas por Ippon consagrándose Campeón de la Copa Moura Internacional.
Con suerte variada se desempeñaron los demás competidores argentinos. Debe destacarse que en éste evento fue homenajeado el Maestro Marciano Eduardo Céspedes a quien le fué entregado un Trofeo de reconocimiento y un obsequio especial.