En el Día de la Lealtad Peronista que se conmemora en homenaje a la gran movilización obrera y sindical de 1945 en Plaza de Mayo. En ese momento, se exigió y obtuvo la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, detenido pocos días antes.
El gobernador Gildo Insfrán, presidente del Partido Justicialista Distrito Formosa, se refirió al Día de la Lealtad Peronista, como “aquel glorioso 17 de octubre de 1945 que cambió para siempre la historia nacional”.
Recordó que “el pueblo no abandonó a quien lo había dignificado, y demostró en las calles el poder de la unidad para ser artífice de su propio destino”.
Consideró Insfrán que “somos herederos de aquel legado imborrable y enarbolamos con firmeza las banderas que (Juan Domingo) Perón nos enseñó: la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”.
Por ello, convocó a continuar luchando con fe, esperanza y alegría para alcanzar el sueño “de todo argentino y peronista: la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria” como símbolo de lealtad a la doctrina de Perón.
Insfrán encabezará este 17 de octubre el acto alusivo a la fecha, frente al monumento del general Perón, ubicado en la intersección de la Avenida 25 de Mayo y Fontana, en la ciudad capital; a partir de las 18.30 horas.