La actividad tuvo lugar en el barrio República Argentina, de la Jurisdicción Cinco de Capital.
El Instituto PAIPPA llevó adelante este lunes 21 una importante capacitación en huerta familiar a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Primaria N° 513 del barrio República Argentina. El efecto inmediato, la reactivación de la huerta escolar.
Así lo confirmó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el coordinador ejecutivo del PAIPPA, Rubén Casco, quien dijo que la charla es parte de un ciclo de capacitaciones que lleva adelante el organismo, que contó en esta oportunidad con el acompañamiento del diputado nacional Ramiro Fernández Patri (Unión por la Patria).
“Estas capacitaciones permiten que cada familia pueda producir en sus casas y ser una ayuda muy importante en su economía. Además, los niños se amigan con la huerta, a través de distintas propuestas pedagógicas”, explicó el funcionario provincial.
A cargo del ingeniero Daniel Coenes, la capacitación contó con la participación no sólo de los alumnos y docentes, sino también de los padres de la comunidad, quienes recibieron semillas para iniciar la huerta en casa.
Fernández Patri, por su parte, valoró el encuentro al señalar que se cumplió una de las premisas del gobernador Gildo Insfrán de lograr una alianza estratégica entre la producción, la educación y el empleo.
“Esta posibilidad de que los órganos del Poder Ejecutivo puedan vincularse con el sistema educativo donde los niños, juntos a sus padres, aprender a producir alimentos saludables en un mundo donde uno de los grandes problemas viene siendo la mala alimentación y las comidas rápidas”, consideró y destacó que es importante aprender a producir lo que la propia familia consumirá, sobre todo en momentos de una difícil situación nacional.