El caso trascendió en redes sociales.
La Jefatura de Policía inició acciones administrativas a dos integrantes de la fuerza que, sin autorización, viajaron hasta Asunción, República del Paraguay, y fueron demorados, acusados de perseguir al intendente Atilio Basualdo de Las Lomitas.
Del caso se tomó conocimiento este sábado 26 por la tarde, a través de redes sociales y allegados a Basualdo que denunciaron persecución y amenaza de muerte, razón por la cual de inmediato el Comando Superior dispuso una exhaustiva investigación, dado que los policías formoseños no tenían autorización para trasladarse hasta el vecino país.
Ante la delicada situación, las autoridades policiales dispusieron la sustanciación de actuaciones administrativas y la separación del cargo al oficial jefe de la Delegación Clorinda del Departamento Informaciones Policiales, como así también al oficial de servicio y personal de guardia, hasta que se aclare el hecho.
La misma medida se tomó con los dos policías que fueron demorados en Asunción y no contaban con armas de fuego reglamentarias u otros elementos contundentes. Lo que sí se les habría incautado son sus credenciales y una motocicleta de la Policía provincial en la que se desplazaban.
Por otra parte, no se tiene ninguna comunicación oficial, dado que ambos estaban de franco de servicio y en ningún momento pidieron permiso para salir del país, cuando lo deberían hacer según el Reglamento de Legislación Interna Policial, con el agravante de hacerlo en un vehículo policial.
Si bien dieron su salida por el paso fronterizo, a través de Migraciones, desde la Jefatura de Policía sigue la investigación administrativa para dilucidar cómo paso la motocicleta.
Por ello, se ordenó a un comisario general que realice las diligencias en el orden interno para despejar cualquier duda o sospechas que puedan empañar la imagen de la institución policial.