En estos tiempos ajetreados, tener resuelto el almuerzo o la cena es una solución. Entre los productos que pueden conseguirse congelados y tener disponibles para la familia, se destaca la sopa paraguaya de la empresa Alimentos Nutritivos de Formosa (Nutrifor).
Esta tradicional preparación está disponible en las ferias de Soberanía Alimentaria Formoseña, los días jueves y sábados, en avenida Néstor Kirchner 1855, frente al Hospital de Alta Complejidad, en el horario de 7.30 a 12.30 horas.
En cuanto al costo al público, tiene un valor de $3000 la bandeja de 400 gramos, se trata de un requerimiento de la población, y se produce con harina de maíz proveniente de Mayor Edmundo Villafañe. Contiene además: queso criollo, huevos, cebolla y leche.
La sopa paraguaya es sólo uno de varios productos congelados que ofrece Nutrifor para la venta al público, el listado se completa con verduras congeladas que provienen de las chacras de los pequeños productores de la provincia, listas para consumir.
Entre las verduras se puede conseguir: batata, cebolla de verdeo, cebolla, mandioca, perejil, tomate, zanahoria, variedad de zapallitos, mix de vegetales, etcétera.
En una visita al programa “Estar Bien”, que se emite por Canal 3 Formosa, la licenciada en Nutrición Valeria Constantino, supervisora del área de Producción y Venta al Público de Nutrifor, destacó que en la planta 1 de la fábrica, se producen todos los productos en polvo como harina de algarroba, mate cocido, la leche chocolatada y la variedad de mermeladas, mientras que en la planta 2 se encuentra la fábrica Liofor, creada en 2015, dedicada a la liofilización de alimentos.
Allí se desempeña la licenciada Gabriela Zanín, supervisora del área de Producción, quien destacó que es esta planta la responsable de los productos liofilizados, verduras congeladas y el nuevo producto: sopa paraguaya congelada.
“Nutrifor es una empresa agroindustrial, nos encargamos de producir y distribuir alimentos, con puntos de venta en Soberanía Alimentaria, donde pueden conseguirse los productos liofilizados como snacks de mango, con materia prima de los pequeños productores de la provincia, sin aditivos ni conservantes”, señalaron las profesionales, según recabó la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Además de mango, liofilizan frutillas y a partir de banana, generan un snack que contiene también copos, por sólo mencionar algunos de los productos.
Cómo consumir harina de algarroba
Nutrifor además tiene un “producto estrella”, que también puede conseguirse en SAF, la harina de algarroba proveniente del oeste provincial.
Constantino explicó que “tiene varios beneficios y propiedades, un buen aporte de fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Es un producto libre de gluten, apto para celíacos, con un leve dulzor, por sus azúcares naturales”.
Precisó que, por sus características, se adapta a distinto tipo de preparaciones, como galletitas, donas, trufas, bizcochuelos, reemplazando parcial o totalmente la harina de trigo.
En cuanto a la venta, se consigue envasada al vacío en paquetes de 500 gramos, a $2000.