Sin contratiempos y con madurez cívica, se cumplieron este domingo 27 las elecciones de directores titulares y suplentes que representan a las tres etnias con participación en el Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA), confirmó el titular del Tribunal Electoral, José Félix Bogado.
Los comicios consagraron a Catalino Sosa como director de la etnia Qom, a Raúl González como director de la etnia Pilagá y a Elixto Isaac como director de la etnia Wichí.
En total, 30 mil personas estuvieron en condiciones de votar, en elecciones libres, que contaron con la cobertura de seguridad de la Policía de la provincia de Formosa, y la labor docente, como autoridades de mesa.
“Todo se desarrolló con total normalidad, como siempre. No tuvimos que lamentar nada. Lo hicieron con una madurez cívica que felicitamos a todos los participantes”, refirió Bogado en declaraciones que brindó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Agradeció a todas las personas que prestando un servicio público colaboraron con el buen desarrollo de los comicios y detalló que tras el escrutinio provisorio, en los próximos días se realizará el definitivo.
“Todos los candidatos eran personas muy avezadas en políticas con un objetivo muy claro. Yo creo que buscan la felicidad de su gente y eso es lo importante de la democracia”, enfatizó Bogado.
En cuanto al cronograma electoral, señaló que tras los comicios y el escrutinio provisorio, se realizará el recuento definitivo de los votos, tras la recepción de los telegramas enviados desde centros de votación ubicados en toda la provincia.