Con el objetivo de que los jóvenes exploren y se conecten con la rica biodiversidad de la provincia de Formosa, el fotógrafo Pablo Córdoba presentó su obra “Paisajes de Mi Tierra” en instituciones educativas.
Acompañaron la actividad el director de Educación Técnica, Pablo Barón Peña, y el director de Asuntos Juveniles, Fernando Galarza, resaltando la importancia de que los estudiantes conozcan y amen los paisajes extraordinarios de Formosa, la diversidad de su flora y fauna, y tengan el valor necesario para cuidar este patrimonio natural.
Al respecto, Galarza subrayó que, a través de esta actividad se fomenta “el conocimiento y el amor por la provincia”, destacando “su belleza natural y cultural”.
Indicó que, con la jornada realizada en las instalaciones de la EPET N° 5, “iniciamos la recorrida por diferentes instituciones para que Pablo, de profesión abogado, pero también fotógrafo, pueda compartir con los y las estudiantes las imágenes, fotos y videos de Formosa”.
De esta manera, consideró fundamental que “a través de estas imágenes los estudiantes puedan conocer lo que tiene Formosa, lo que es y por qué realmente es hermosa”.
Valoró que “este muestreo fotográfico nos es muy útil y productivo, porque como dice el gobernador Gildo Insfrán, nadie ama lo que no conoce y nadie cuida lo que no ama”.
“Nosotros queremos que la juventud formoseña cada vez conozca más Formosa, su Capital y el interior, se enamore más de Formosa y la cuide más”, recalcó Galarza, añadiendo que “estas imágenes nos permiten demostrar lo que el Modelo Formoseño construye para la provincia”.
En este sentido, expuso que “a veces uno piensa que son solamente obras de la naturaleza, pero el Bañado La Estrella tiene también inversión y la presencia del Estado, que hizo la construcción de esa ruta que permite conocer su belleza”.
Por eso, expresó que “estamos muy contentos de que con Pablo podamos recorrer los colegios”, y afirmó que “también es una decisión y un trabajo en conjunto con el Ministerio de Cultura y Educación”.