La Municipalidad de Pirané se encuentra trabajando para la recuperación de la ciudad, tras un intenso temporal ocurrido durante la tarde del jueves 17.
La intendenta Yéssica Palacios supervisó personalmente primero el relevamiento de la situación, recorriendo las zonas más afectadas por el fenómeno meteorológico.
La jefa comunal dispuso que se movilicen las maquinarias a fin de despejar los canales de desagües para acelerar el escurrimiento del agua.
Además, que equipos municipales trabajen asistiendo a los vecinos que se encuentran más afectados tras las intensas precipitaciones, que superaron los 70 milímetros.
“La intensidad de las lluvias en un corto período de tiempo provocó serios problemas, pero la inmediata activación de los sistemas contra inundaciones permitió que gran parte del agua caída ya sea expulsada fuera de la ciudad”, explicó Palacios.
Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Martín Ramírez, llevó tranquilidad a la población al señalar que los trabajos continuarán, hasta que la ciudad vuelva a la normalidad.
“Tenemos una familia en el barrio Santa Catalina que sufrió la voladura de techo, a la que asistimos. La doctora Palacios estuvo hasta la madrugada con ellos, es una persona que se ocupa y preocupa por la ciudadanía”, explicó el funcionario municipal.