La doctora Cristina Mirassou, diputada del Partido Justicialista de Formosa, se refirió al proyecto de reforma de la Constitución Provincial, destacando como “muy oportuno tener un resguardo a largo plazo”.
En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), la legisladora explicó que “el proyecto de ley va a habilitar a poder reformular todos los artículos, incluidos los de salud”, considerando que “en estas últimas dos décadas, desde la última Constitución, ha habido avances en las técnicas de biotecnología, en lo que tiene que ver con la inclusión y el acceso digital como un mecanismo para la asistencia, como así también el envío de los estudios y la capacitación”.
De manera que “va a haber que jerarquizar constitucionalmente todas estas incorporaciones”.
A su vez, hizo notar que “hay otros temas de lo sanitario, la producción y la industria que se declaran como causas provinciales, como los acueductos”, al igual que lo referente a las mujeres, el género y las diversidades, lo cual que “viene siendo tan atacado por el Gobierno nacional”.
“Estamos en un momento donde esta gestión nacional que surge del voto y en un ámbito de democracia está ejecutando la destrucción del Estado y de todas las políticas públicas que tienen que ver con derechos, en salud, educación y seguridad”, advirtió.
Lamentó en ese sentido que “todos los días amanezcamos con desmantelamientos de programas, instituciones y dispositivos”, como en la lucha contra la violencia de género.
Por ello, subrayó que “ha sido muy oportuno esto de tener un resguardo provincial a largo plazo, porque las Constituciones se piensan para un par de décadas hacia el futuro”.