Con motivo de conmemorarse este sábado 5 de octubre el Día del Camino y del Trabajador Vial, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se organizó un gran almuerzo para agasajar a los vialeros formoseños.
En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el secretario general del sindicato de trabajadores viales, Carlos Salinas, subrayó que participaron del mismo “todos los compañeros viales tanto del interior como de la sede central, al igual que los jubilados que nos acompañaron y con quienes pudimos compartir”.
“Es un momento muy importante porque nos hace muy felices a los trabajadores estar todos juntos, unidos, como nos indica nuestro gobernador Gildo Insfrán”, destacó.
Resaltó que además del administrador general de la DPV, Javier Caffa, “nos acompañaron el diputado provincial Aldo Ingolotti, el ministro de Planificación, Daniel Malich, que es exvialero; la concejal capitalina Teresa Galván, hija de un vialero. También Fernando De Vido, que fue administrador general de Vialidad Provincial”, entre otros.
En ese marco, se hizo entrega de indumentarias de trabajo al personal en actividad. “Entregamos uniformes para las compañeras y los compañeros administrativos que están en la repartición”, indicó Salinas.
Por su parte, el ministro Malich marcó, en diálogo con esta Agencia, que el 5 de octubre “es una jornada muy cara al sentimiento de los formoseños”.
En tono personal, comentó que “me inicié en Vialidad en los años 2000, así que he compartido mucho con ellos”.
Y puso en valor al trabajador vial, “uno de los más importantes dentro de la provincia de Formosa”. “No por nada la infraestructura vial es uno de los puntos sobresalientes del Modelo Formoseño”, significó.