Profundo pesar se vive en Clorinda tras el repentino fallecimiento del intendente en funciones, Manuel Celauro, acontecido el lunes 14 en la segunda ciudad de la provincia de Formosa.
El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, y todo el arco político provincial despidieron a quien también fuera diputado provincial del Partido Justicialista (PJ).
Entre ellos, el vicegobernador Eber Solís, el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; la totalidad de los ministros del Poder Ejecutivo, así como también secretarios y legisladores provinciales y nacionales.
Los intendentes, miembros del Consejo Provincial de Municipios, asistieron además a despedir a su colega, como también concejales de cada localidad.
Los vecinos de Clorinda, en gran número, participaron tanto del velatorio, como del sepelio del exjefe comunal, cuyos restos descansan en el Cementerio La Piedad.
Para el velatorio, se habilitó el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, hasta donde se acercaron cientos de personas a brindar el último adiós al dirigente clorindense y dar el pésame a la familia Celauro.
A las 15 horas el cortejo inició su camino hacia el cementerio, ingresando primero al Estadio Carmelo Celauro del Club Atlético Recreativo Juventud, el club de sus amores. La caravana avanzó hacia la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, donde se celebró una misa de cuerpo presente.
Luego, el cortejo retomó su andar hacia la Cruz Mayor del cementerio clorindense, y allí se vivieron los momentos más emotivos de toda la jornada. La guardia de honor escoltó el paso del féretro y los presentes acompañaron con respeto la ceremonia.
“Esta tarde nos cuesta despedir tus restos, es el momento del último homenaje, de este martes que nos convoca para despedir a un intendente en funciones, que seguramente en la historia será uno de los más importantes que tuvo Clorinda”, señaló la voz que dirigió la oración final.
Seguidamente, Cadena Sol brindó un homenaje, con un compilado sonoro de los momentos más importantes de la vida de Celauro, que culminaron con su frase de cabecera: “Desde lo más profundo de mi corazón, desde la fibra más íntima, Clorinda te quiero”, lo que despertó un aplaudo cerrado y lágrimas entre los presentes.
La ceremonia fúnebre culminó cuando la viuda de Celauro recibió en sus manos la bandera de la provincia de Formosa que descansaba sobre el féretro.
“Un hombre sencillo y solidario”
Entre las diversas muestras de afecto y reconocimiento a la labor política que desempeñó Celauro durante su vida, el intendente de San Martín Dos, Luis Riveros, se mostró conmovido por el fallecimiento de su colega.
En declaraciones que brindó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) definió al clorindense como un “compañero de lucha, defendiendo nuestros ideales” y recalcó que por ello la totalidad de los jefes comunales se hicieron presentes en Clorinda, para despedirlo.
“Estamos todos los intendentes acompañándolo, se trataba de un hombre sencillo y solidario, que demostró preocupación por su ciudad, lealtad, un hombre íntegro que merecía que vengamos todos a acompañar este momento doloroso para su familia”, subrayó.
En el mismo sentido se refirió el jefe comunal de Herradura, Ernesto Heizenreder, quien subrayó que era el momento adecuado de acompañar tanto a la familia Celauro, como al primer mandatario provincial, quien –dijo- perdió “un soldado importante” del Modelo Formoseño.
También se refirió al tema, el diputado nacional de Unión por la Patria (UP) Luis Basterra, al considerar que Celauro “entregó su vida a la política” y permitió a los clorindenses vivir en una ciudad “deseable y posible”.
“Cuando uno ve el trabajo y transformación que hizo, la sinergia que hubo con nuestro Gobernador, que tiene como consigna principal que cada formoseño se pueda realizar en el lugar que eligió vivir, Manuel la llevó a plenitud”, enfatizó.
Cerró al señalar que “quienes transitamos la provincia, vemos la transformación que tuvo Clorinda y con mucho dolor lo despedimos”.