Los Juegos Evita Formoseños tienen dos nuevos campeones provinciales. Se trata del equipo femenino de Pozo del Tigre y del masculino de Pastoril que ganaron la competencia en la categoría sub 18 del handball.
La jornada final se realizó en el polideportivo del Club San Martín ante la amenaza de las malas condiciones del tiempo que obligó a modificar el programa original donde cada rama tenía su competencia en diferentes escenarios.
Así el torneo femenino tuvo su fase clasificatoria en la cancha de la Escuela Normal con un total de nueve equipos que afrontaron ese tramo en tres zonas: A: Villa Dos Trece. Ingeniero Juárez y Tacaaglé. B: Pozo del Tigre, Clorinda y Laguna Yema. C: Villa Escolar, El Chorro y Formosa.
Los tres ganadores de grupos y el mejor segundo avanzaron a las semifinales que formaron parte de la jornada de cierre en el San Martín. Allí Villa Dos Trece venció a Tacaaglé por 14 a 6 y Pozo del Tigre a Formosa por 16 a 11.
La final fue para Pozo de Tigre que venció a Villa Dos Trece por 18 a 7 en un juego que dominó desde el inicio y donde siempre dejó en claro que era superior. En el tercer lugar del torneo quedó Formosa.
El equipo campeón de Pozo del Tigre tuvo estas jugadoras: Lucina Argañaraz, Abril Albornoz, Sofía Quispi, Ana González, Luciana Godoy, Brenda Ruiz, Luciana Gómez, Marisela Tordoya, Carmela Argañaraz y Bianca Pinto.
El masculino jugó la fase de grupos en la Escuela Pizzurno con los participantes separados en cuatro zonas: A: Pastoril, Tacaaglé y El Potrillo. B: Villa Dos Trece y El Chorro. C: Pozo del Tigre, Laguna Yema y Villa Escolar. D: Laguna Blanca e Ingeniero Juárez.
Las semifinales se disputaron en la tarde del martes y solo quedó para la jornada final el juego por el título. En semifinales, Pozo del Tigre derrotó a Villa Dos Trece por 17 a 16 y Pastoril a Tacaaglé por 20 a 13. El tercer lugar fue para Tacaaglé.
La final en masculino terminó igualada en 23 tantos entre Pastoril y Pozo del Tigre y necesitó de dos tiempos suplementarios para que haya un ganador.
Tigre estuvo en todo el tiempo regular al frente de las cifras pero Pastoril lo igualó en 23 en la última acción del encuentro justo después de una clara chance que tuvo Tigre para sacar dos de diferencia.
Fueron a la prórroga y nadie pudo anotar en esos 5 minutos extras por lo que hubo que seguir jugando. Pastoril anotó en dos ocasiones para desnivelar las cifras y desde ahí hasta el final se sostuvo al frente del resultado ganando la final por 28 a 25.
Los campeones de Pastoril fueron Carlos Amarilla, Joaquín Noguera, Germán Salinas, José Aranda, Tobías Penayo, Brian Gavilán, Víctor Ruiz Díaz, Edgar González, Alejandro Brítez y Lucas Fretes.