El pasado lunes 30, el Gobierno de la provincia de Formosa llevó a cabo el noveno sorteo de preadjudicatarios de 620 viviendas del barrio La Nueva Formosa de la ciudad Capital.
En este marco, la directora de Adjudicaciones del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Mabel Centurión, explicó que “estamos en el proceso de inscripción de la gente que salió preadjudicada el día 30”.
De este modo, indicó que se están recepcionando “las documentaciones de las 620 familias titulares, en principio”, y destacó que “hay una asistencia del 100%”, de quienes fueron citados.
Asimismo, aclaró que “esto no implica la adjudicación inmediata”, ya que “después de las inscripciones, inicia el proceso de cruzamiento y evaluación con distintos organismos”.
Y nombró, por ejemplo, “la información con el Registro de la Propiedad Inmueble, con el del Ministerio de la Comunidad, acerca de los módulos entregados por el Estado provincial, y también los beneficiarios del Procrear”.
Finalmente, se realiza “la visita de constatación por trabajadores sociales de este organismo”, indicó.
Sobre quienes salieron suplente, Centurión expuso que “la idea fundamental del gobernador Gildo Insfrán, es entregar la totalidad de viviendas que estén disponibles para ser adjudicadas”, pero “tenemos que tener en cuenta que las realidades de los grupos familiares son bastante cambiantes”, agregó.
Por eso, puntualizó que “cuando un postulante titular no estaría cumplimentando con todos los requisitos y las instancias de evaluación, comenzamos a trabajar con los suplentes”.
Además, hizo saber que “todo el IPV está trabajando en colaboración con el sorteo público de viviendas porque es una muestra más de la equidad que maneja nuestro Gobernador”.
Entonces, afirmó que, para una mejor atención a las personas se disponen “más de 12 boxes o mesas de inscripción para que la gente pueda cumplir un lapso de tiempo y después pueda retirarse a sus actividades cotidianas”, concluyó.