A pesar de los números alentadores verificados en el conteo semanal, el Ministerio de Desarrollo Humano solicitó a comunidad seguir con los cuidados de manera responsable, teniendo en cuenta la época de días calurosos y alta humedad que propician la proliferación de mosquitos, lo que puede acarrear una mayor transmisión del virus que causa la enfermedad.
El Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, emitió el parte informativo relativo al dengue. Luego de la realización de 4725 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, doce resultaron positivos.
Corresponden cuatro a General Belgrano, dos a San Martín Dos y con un caso Riacho He Hé, El Espinillo, Comandante Fontana, Herradura, General Güemes y Formosa.
Según lo informado, no hay internados, como tampoco se necesitó la transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia. No hubo que lamentar fallecimientos. Los equipos de salud efectuaron 71 llamadas de seguimiento clínico a pacientes.
Los datos acumulados de la provincia señalan que desde el 1º de enero al 1º de noviembre del presente año, se diagnosticaron 10.373 casos, siendo los serotipos virales circulantes los 1 y 2, sin fallecimientos.
Asimismo, continúa el control focal domiciliario y de protección personal, con el bloqueo a 4912 viviendas, 7956 fueron visitadas, 2355 estuvieron cerradas y 689 negaron el ingreso de la brigada sanitaria. Se erradicaron larvas del mosquito transmisor en 445 de ellas y fueron entregadas 4912 unidades de repelentes y larvicidas fabricados por el Laboratorio Provincial Laformed.
Para esta importante labor, hay afectadas 359 personas.