Respecto del aumento de casos de COVID-19 registrado en las últimas semanas, el ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, aseguró que “desde el inicio de la pandemia, la provincia mantiene un sistema de control epidemiológico muy estricto, el cual nunca se ha abandonado”.
En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), indicó que “es un virus que normalmente tendría que haber aumentado en los meses de invierno”, no obstante “se está acrecentando en estas fechas (de calor) algo totalmente atípico”, haciendo notar que la vigilancia desplegada de manera continua es la que permite seguir controlando a la enfermedad.
Asimismo, aseveró que “aparte de tomar las medidas preventivas para evitar el contagio, lo más importante es la vacunación”, destacando que en los últimos días se registró una mayor demanda de inmunización contra la infección. “Las personas está tomando conciencia, tanto en Capital como en el interior”, acentuó.
Aclaró que si bien “todavía hay un número importante de casos”, llevó tranquilidad al informar que “ya no tenemos el aumento empinado de los primeros días, la curva empezó a inclinarse, por lo tanto creo que muy pronto se va a estabilizar”.
De igual manera, instó a la sociedad a que se apliquen la dosis correspondiente, para que en el caso que contraigan la enfermedad, “sea como un simple resfrío y, a la vez, disminuya el nivel de contagios”.