Cada 9 de noviembre se conmemora en nuestro país el “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre”, en el aniversario de la primera transfusión exitosa de sangre en Argentina, realizada por el doctor Luis Agote en 1914.
En este marco, en Formosa, el Centro Provincial de Hemoterapia desplegó numerosas actividades de concientización y promoción de la donación de sangre, en todo el territorio provincial.
En la ciudad capital, un equipo de profesionales estuvo en el Paseo Peatonal haciendo sorteos de remeras, detección de grupos sanguíneos y asesorando a las personas sobre la importancia de la transfusión y donación voluntaria de sangre.
Así lo indicó Tania Torres, técnica en Laboratorio de Análisis Clínicos, quien destacó la aceptación de las personas y resaltó que “esta tarea es habitual en el Centro de Hemoterapia con constantes colectas, tanto en Capital como en el interior”.
Señaló que “una o dos veces por semana salimos a recorrer el interior con donaciones de sangre”, anticipando que “seguramente durante todo noviembre esto se va a repetir”.
De este modo, la profesional instó a la comunidad “a que se anime” a “convertirse en donante voluntario, porque al donar está salvando cuatro vidas”.
Y subrayó al finalizar que “es realmente necesario, por las patologías que tenemos”.