Este viernes 8 de noviembre, el Instituto de Educación Superior Intercultural Bilingüe El Chorro (IESIB) llevó a cabo la feria institucional “Potenciando oportunidades”, en la cual comercializaron de manera exitosa distintas producciones elaboradas por los estudiantes y docentes.
Al respecto, la directora Gabriela Fleitas dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y en primera instancia puso en valor la labor realizada por los alumnos y sus profesores al ver los excelentes resultados obtenidos. “Una vez que el estudiante pasa de la teoría a la práctica, cobran sentido todos los conocimientos adquiridos”, enfatizó.
Según detalló, en ese marco se podían encontrar miel y productos derivados de la grasa de cerdo y de caprino, además de pickles, chimichurri, escabeches de cabrito, pollo y conejo, como asimismo albóndigas, hamburguesas y relleno de cabrito, explicando que este último es “como un fiambre”.
Indicó que “la carne de cabrito es una de las posibilidades que hay para reemplazar a la vacuna y, a su vez, beneficiar a la economía familiar”.
Además, añadió que entre las ofertas se encontraba la producción de los alumnos de apicultura, quienes hicieron “budines, cupcakes y caramelos de miel”.
En ese sentido, informó que en el caso de que alguien esté interesado en algunos de los productos, que se comuniquen con ella al 3704 296451.
Asimismo, en referencia al instituto, Fleitas señaló que actualmente cuentan con una matrícula de 277 estudiantes, dictando dos carreras técnicas y dos trayectos profesionales.
“Contamos con la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local y con la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria”, puntualizó y respecto de los trayectos “tenemos el de Técnico Profesional en Producción Caprina y el Técnico Profesional Inicial en Apicultor”.
Para cerrar, realzó que “el gobernador Gildo Insfrán siempre tiene presente a la educación y las comunidades indígenas, lo que nos permite seguir potenciándonos, creciendo como institución educativa”.