El Gobierno de Formosa inició este lunes 4 de noviembre la distribución de complementos nutricionales libres de gluten, destinados a cerca de 800 personas con celiaquía en la provincia.
Esta entrega, que continuará hasta el 15 de noviembre, corresponde al bimestre de septiembre-octubre, asegurando el acceso a una alimentación adecuada para un sector vulnerable que enfrenta altos costos en alimentos especiales y se realiza en la calle Paraguay 50, en la ciudad capital.
A través de esta política pública sostenida en el tiempo, el Gobierno de Formosa reitera su compromiso con la salud y la economía de todos sus habitantes, especialmente en un contexto económico nacional adverso. Los beneficiarios reciben una caja con 23 productos esenciales sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), lo cual representa un alivio importante en la economía familiar de quienes deben adherirse a esta dieta estricta y costosa.
Según Laura Viera, directora de Atención a la Comunidad, “el complemento nutricional, gracias a las políticas públicas de la provincia, puede seguir sosteniéndose a pesar de la realidad que atraviesa el país, constituyendo una ayuda significativa para las personas con celiaquía”.
La distribución se realiza en dos etapas: hasta el viernes 8 de noviembre para los beneficiarios de la ciudad de Formosa, y del 11 al 15 de noviembre para los titulares del interior provincial.
Este esfuerzo demuestra el compromiso provincial de garantizar la equidad en el acceso a productos alimenticios seguros, reafirmando la voluntad de brindar una mejor calidad de vida a través de políticas alimentarias inclusivas que responden a las necesidades de todos los formoseños.