Será utilizado para los estudios de rayos X mediante tecnología digital de avanzada que permitirá mejorar la calidad en los diagnósticos de los pacientes.
El jueves 26, el Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, llevó a cabo la entrega e instalación de un nuevo y moderno equipamiento para el servicio de diagnóstico por imagen del Hospital de General Belgrano.
La directora del nosocomio, doctora Vanessa Riveros, comentó que la entrega “es un gran avance tecnológico en cuanto a los estudios de Rx, ya que se trata de un equipo móvil, digital, de última generación”.
Amplió que posee una pantalla digital que va a transmitir las imágenes tomadas por el equipo y estará conectado a una impresora que se caracteriza por tener una imagen de alta calidad, posibilitando que el diagnóstico médico sea más preciso.
“Con este equipo, el médico puede observar las imágenes tomadas, por ejemplo, del trauma que sufrió el paciente, directamente en la pantalla”, señaló la doctora.
Asimismo, resaltó que estará interconectada a través de la Red de Salud Digital de la provincia “algo que es fundamental, porque va permitir que los especialistas de los hospitales de mayor complejidad de atención puedan hacer las evaluaciones de las imágenes enviadas y, posteriormente, enviarnos el informe correspondiente para un mejor y más rápido diagnóstico”.
Mencionó también que el hospital ya contaba con un equipo para radiografías con revelado manual húmedo “pero este nuevo aparato es de excelencia en lo que respecta a este tipo estudios”, remarcó.
Y reiteró en ese sentido, que no solo es una gran ventaja para el equipo de salud porque va posibilitar un mejor y más ágil trabajo profesional, sino que también es un gran beneficio para el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno del paciente.
Valoró más adelante, que esta nueva entrega efectuada al hospital que tiene a su cargo “es gracias a la decisión del gobernador Gildo Insfrán de dotar de equipamiento con moderna tecnología a todos los hospitales de la provincia, para que podamos brindar un mejor servicio y podamos cuidar de la salud de la población con mayor y mejor calidad”.