El director del Hospital Distrital “Eva Perón” de Ingeniero Juárez, José Fernández, destacó la inversión del Estado provincial con nuevas tecnologías para mejorar la atención a los ciudadanos.
“El Gobierno de Formosa no deja de invertir en salud para mejorar la calidad de prestaciones de nuestro hospital”, expresó.
Puntualizó que se trata de “instrumentos e insumos para cirugías traumatológicas que antes no la podíamos realizar acá”, nombrando por ejemplo “fractura de tibia, del peroné, fémur, húmero, inclusive una cirugía de cadera”.
En este sentido, subrayó que “en nuestro hospital, gracias al ‘Arco en C’ que tenemos, que es un intensificador de imagen, va a dar precisión a la traumatóloga para la colocación de determinadas prótesis”.
Asimismo, añadió que, en el efector, “tenemos un centro de diagnóstico por imágenes moderno, encabezado por el tomógrafo helicoidal, que fue inaugurado por el gobernador Gildo Insfrán el año pasado”, también “un videocolposcopio que se usa en el servicio de toco-ginecología; equipo de rayos X digital y portátil; ecógrafos de última generación”.
En cuanto a las cirugías traumatológicas, Fernández detalló que “se han realizado ya 16”, en tanto que “el equipo de cirugía general, en lo que va del mes, ya van realizando 48 cirugías en nuestro hospital”.
Y resaltó que “todo es totalmente gratis, como en cada política de nuestro Gobernador”, recordando que el nosocomio “brinda el servicio de albergue a los acompañantes, con las cuatro comidas, tienen wifi, televisión, aire acondicionado, es decir, toda la comodidad”.
A su vez, valoró la inversión en tecnología “con equipos informáticos”, teniendo en cuenta que “los distintos servicios que tiene nuestro hospital están informatizado y todo lo subimos al sistema, entonces simultáneamente estamos comunicados en red”, remarcó de la misma manera, “el lavarropas, que es fundamental para el servicio de lavandería, para de esa manera mejorar en cuanto a la limpieza de las ropas de cama”.
Respecto a las atención, indicó que, además de pacientes de la localidad y la zona, “recibimos de la provincia de Salta, Chaco e incluso de Bolivia y Paraguay”, asegurando que “la concurrencia de provincias y países vecinos es permanente en nuestro hospital”.
“Vienen hasta Ingeniero Juárez porque en otras provincias tienen que pagar todas las atenciones”, manifestó, señalando que en Salta hace un tiempo se empezó a cobrar la atención en salud a extranjeros.
Y cerró enfatizando en que “por eso es importante remarcar que cuando nuestro Gobernador dice que tenemos el mejor sistema sanitario del país se refiere a todas estas cosas”.