En la comunidad de Tres Pozos, jurisdicción de Las Lomitas, mediante diversas acciones el Gobierno de Formosa da respuesta a los productores de esa región del interior provincial.
En ese marco, con la intención de fortalecer a la producción agrícola, este jueves 28, a través del Instituto PAIPPA ellos fueron beneficiados con insumos, como rollos de alambres y también Vialidad Provincial había ejecutado trabajos de limpieza del cerco productivo.
También colaboraron en esto el Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) y los legisladores justicialistas Aldo Ingolotti y Pablo Sosa, señaló a AGENFOR el coordinador ejecutivo del IPAIPPA, Rubén Casco, quien agregó que también “les entregamos semillas de cucurbitáceas”.
Entonces, buscando incentivarlos para que produzcan es que se hicieron esos trabajos en el terreno, “para así evitar que entren animales a dañar este cultivo”. “Esto significa también un gran progreso para la comunidad”, enfatizó, ya que “esto no es solo para garantizar su autoconsumo, como siempre dice nuestro gobernador Gildo Insfrán ‘que tenemos que poder garantizar lo que consumimos’, sino que también les sirve para comercializarlo en Las Lomitas”.
Incluso adelantó que en esa localidad “empezaremos pronto con ferias PAIPPAS”.
Por su parte, Jorge Martínez Meza, dirigente de la Unidad Justicialista de Las Lomitas, señaló que materializó el Gobierno provincial “fue un pedido de toda la comunidad, porque ellos se sintieron muy abandonados por el municipio, por el intendente Atilio Basualdo”.
Recordó que el vicegobernador Eber Solís cuando estuvo allí y compartió un momento “con nosotros, se realizó este pedido y en esta jornada se concretó con hechos”, todo ello en beneficio de las familias, añadiendo que para ellas esto “es un crecimiento en todos los aspectos, principalmente, para comercializar y lograr el sustento”.
Luego, subrayó el dirigente que, frente a la paralización de la obra pública desde el Gobierno nacional, “acá en Formosa vemos que se están realizando en forma continua los trabajos para la sala de primeros auxilios de esta localidad”.
“Esta hermosa obra la sostiene gobernador Insfrán con recursos propios de la provincia”, aseguró, al llegar hasta allí con Casco, tras la entrega de insumos este jueves en Tres Pozos.
Al mismo tiempo mencionó que esta futura sala “va a contar con una sala de internación, de atención clínica, algo fundamental con la parte de odontología”.
Por último, al dar su testimonio de todo lo vivido en la jornada, el presidente de esa comunidad originaria, Juan González, dijo, muy esperanzado, que “esto es el inicio de algo nuevo”, porque “nunca pero nunca nos respondió Basualdo” a los pedidos que le hicieron.
Pese a esa negativa, ahora estaban con otra expectativa, la que se generó cuando llegaron los diputados Ingolotti y Sosa y el dirigente local Martínez Meza, porque “ellos sí nos escucharon al darnos esta respuesta”, destacando de esa manera lo logrado en materia productiva.