El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Javier Caffa destacó el trabajo que se está desarrollando en el oeste de la provincia de Formosa, sobre la Ruta Provincial N° 28, para mejorar el acceso.
Subrayó que “en toda la red vial provincial, a través de los distritos jurisdiccionales de la DPV, se hacen trabajos continuos de mantenimiento”, señalando que “esto logra que se pueda transitar, que haya un adecuado desagüe pluvial y que se pueda tener un acceso a eventos importantes”.
En este marco, indicó que “la zona cercana a todo lo que es el derrame del Bañado la Estrella, tiene una importancia fundamental por el acceso y por la producción, al oeste y al este de la RP N° 28”.
Y resaltó que “hay una red de caminos viales vecinales muy importante, por la comunicación de los productores, tanto agricultores como ganadería”, destacando también “las obras previas sobre la ruta”.
Asimismo, anticipó que “próximamente se estará instalando una planta asfáltica para realizar el bacheo con mezcla de asfalto en caliente”, teniendo en cuenta que “actualmente se estuvo trabajando con material en frío”.
Además, puntualizó que sobre la Ruta N° 28 “se va a hacer un trabajo de limpieza en la zona de camino y se intervendrá también en el vertedero para prepararse para la futura crecida del Bañado la Estrella, porque ya empezaron los primeros picos del Río Pilcomayo”.
En cuanto a la limpieza de sedimentos en la zona del vertedero, Caffa señaló que “es un trabajo que se hace en forma manual porque el Bañado tiene su propio ecosistema”, entonces, detalló que “la cuadrilla de operadores realizan también la remoción de todos esos flotantes para que permitan un adecuado escurrimiento por esta zona”.