Nicolás Delfino, presidente del Concejo Deliberante de Laguna Yema explicó los motivos que lo llevaron a abandonar el espacio político que encabeza el intendente Nilton Edgar Werning, ahora alineado con el presidente Javier Milei.
Werning resultó electo el domingo 25 de junio de 2023 en las elecciones municipales por el 61,54% de los votos, como parte del Justicialismo, pero con el devenir del tiempo, abandonó este partido, al igual que su par de Las Lomitas, Atilio Basualdo.
En declaraciones que formuló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), Delfino dijo que se separó de su equipo dos meses antes de que el jefe comunal abandone el Partido Justicialista.
“Me di cuenta que ese no era mi lugar, no me sentía bien, como peronista que soy. No podía hacer cosas para el pueblo, porque me ponían trabas, no me dejaban trabajar”, lamentó.
Señaló que en la actualidad puede desempeñarse con sus colegas concejales, al lado del vecino, más aún en la crítica situación económica que vive el país, prestando el servicio para el cual resultó electo, con los principios del Modelo Formoseño.
“La gente de las comunidades está contenta, son bien peronistas, siempre acompañando a nuestro gobernador Gildo Insfrán”, aseguró.
Delfino se encuentra acompañando desde el lunes 4 al vicegobernador Eber Solís, junto a otros dirigentes, en su recorrida a lo largo de la ruta nacional 81, encabezando programas de atención a vecinos de esta zona del centro oeste provincial.
Este martes 5, las atenciones se concentraron en Pozo del Mortero, Gregorio Bazán y Tres Pozos.