Delfín García, cacique de la comunidad aborigen Campo del Cielo, reafirmó su confianza al gobernador Gildo Insfrán por los “logros concretos en la comunidad”.
Y dejó en claro su rechazo a “trabajar con (Atilio) Basualdo” el intendente de Las Lomitas, debido a su acercamiento al presidente de la Nación, Javier Milei.
En declaraciones recogidas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), García sostuvo que “no va a apoyar a Milei”, y aseguró que “yo conozco a Gildo (Insfrán), están las obras, los trabajos, prometió entregar la tierra a los aborígenes y cumplió, acá lo tenemos”.
Asimismo, añadió que el Gobernador “cuando se comprometió a dar vivienda, una iglesia grande, la escuela, el comedor, cumplió todo”, y “también cuando prometió gestionar una escuela más grande, lo hizo”.
Además, respecto al intendente de Las Lomitas, expresó que “no sé, ahora él (Basualdo) va a ir con Milei”, sin embargo, recordó que “él trabajaba por los peronistas y en Las Lomitas ganaron los peronistas, no Milei ni Cambiemos”.
Por todo esto, remarcó que “yo no voy a trabajar más para él”, refiriéndose al intendente de Las Lomitas, porque “ya aclaró que va a ir con Milei”, insistió.
“Muchos dicen que este cacique está trabajando con Basualdo y con Milei”, expuso, y aclaró que “no, yo no voy a salir por la ventana y no voy a trabajar para Basualdo”.
Al finalizar, enfatizó en que continuará acompañando al gobernador Insfrán “porque estoy agradecido por todo lo que tenemos”, destacando que, al dialogar con la juventud, les insta a “valorar la tierra, la escuela, iglesia, la luz, viviendas y la planta de agua potable moderna que tenemos en la comunidad”.
“Por eso venga quien venga, el Gobernador no va a perder”, concluyó.