Comenzó el mes de noviembre y los vecinos de la ciudad de Formosa aprovecharon los precios accesibles y la excelente calidad de los productos de las ferias francas del Instituto PAIPPA, que registraron este viernes 1° una amplia concurrencia desde horas tempranas.
Como es tradicional, estos espacios de comercialización se desarrollaron en los dos puntos fijos de ventas: el Polideportivo del barrio La Paz, en Joaquín de Los Santos al 1200, y en el playón del organismo, ubicado en Padre Grotti 1040, en el barrio Don Bosco.
En ese marco, Julia Báez, integrante del equipo del Instituto PAIPPA, subrayó en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “como todos los viernes, estuvimos con los productores de distintas partes de la provincia que ofrecieron su producción en las ferias con calidad fresca y buenos precios”.
Comentó que en esta oportunidad hubo productores de Villa Dos Trece, Laguna Naineck, entre otras localidades del interior, como así también del barrio capitalino Lote 4.
“Abrimos a las 6 y antes ya hay gente haciendo fila para poder adquirir los productos paipperos”, destacó.
Entre los mismos se encontraron tomates, cebollas, cebollita, verdeos de todo tipo, como acelga, perejil, achicoria y lechuga, además de morrones, zapallitos tronco, zanahorias, batatas, mandiocas, remolachas, al igual que otros como queso criollo, que es tradicional de las ferias.
En ese sentido, se podían encontrar mazos de verduras de hoja como achicoria, perejil y cebollita a $500, la lechuga por kilo a $1500, el repollo por kilo a $2000, el zapallito de tronco a $1000, la docena de limón a $1000 y otras atractivas ofertas.
Por su parte, el productor paippero Toribio Maciel, de Villafañe, indicó que “todo lo traemos directamente de la chacra”, mencionando que ofreció acelga, remolacha, pepino, zapallito de tronco, perejil y cebollita.
“Las ventas fueron buenas, así que todo muy bien”, remarcó, a modo de balance.