Se lanzó este viernes 1°, en la Plaza San Martín de la ciudad de Formosa, donde participaron los organismos e instituciones involucradas en el trabajo, acompañamiento y apoyo a personas que se encuentran en situación de vulneración de derechos y de violencia.
La secretaria de la Mujer, Patricia Hermosilla, destacó la importancia de prevenir y erradicar esta problemática y resaltó la relevancia de sostener los derechos de mujeres y niñas, ante el contexto social y político actual en Argentina.
Puntualizó que “pretendemos que se profundice, dialogue y se privilegie esta temática que tiene que ver con la vulneración de derechos de muchas mujeres y niñas”.
Hermosilla indicó que la campaña se denomina “Derechos conquistados” y explicó que “se trata de derechos que debemos seguir sosteniendo y que, por supuesto, nuestro gobernador, Gildo Insfrán, lo continúa, sostiene y enaltece a través de las distintas actividades”.
De esta manera, subrayó que así semantiene“la jerarquización de la Secretaría de la Mujer”, para impulsar, diseñar y acompañar políticas para las mujeres en clave de género.
Respecto al contexto actual, lamentó que “el Gobierno nacional ha suprimido muchos derechos fundamentales como, por ejemplo, a la alimentación, resguardo, la posibilidad de acceder a un programa a mujeres que son víctimas de violencia, también organismos como el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad”.
En contraposición, aseguró que en Formosa “la situación es de una enorme ventaja, porque tenemos un Gobernador que no sólo acompaña y sostiene políticas públicas, sino también que continúa prevaleciendo y jerarquizando aquellas instituciones como la nuestra”.
“La campaña inicia este viernes y tiene distintas actividades que vamos a ir informando a la comunidad formoseña para que participen, se sumen y por supuesto, iniciativas que tienen que ver con el diálogo, la discusión, la mirada de la prevención y sobre todo el acompañamientoa aquellas que se encuentren en esta situación”, detalló.
Y anticipó, al concluir, que también continuarán con esta política pública en el interior de la provincia, a través de encuentros, espacios de escucha, talleres y capacitaciones.