Desde los pueblos originarios de Colonia Muñiz y Ayo La Bomba, ambas cercanas a Las Lomitas, agradecieron al Gobierno provincial por la asistencia sanitaria brindada a estas comunidades, durante los tres días de operativos, donde destacaron la amabilidad con la que fueron atendidos.
Al igual que la respuesta que ofrecieron mediante los múltiples servicios. Por eso, dijo el presidente de la comunidad de Colonia Muñiz Antonio Luna que ha sido “muy importante” la llegada del operativo “para atender a las personas, esto le hacía mucha falta a nuestra comunidad”.
También el dirigente aseguró categórico que “estamos firmes con el compañero gobernador Gildo Insfrán y el Partido Justicialista en colonia Muñiz”, recordando que su filiación al partido es una tradición que heredó de sus padres.
Así que “la comunidad wichí de Las Lomitas acompañamos las políticas del Gobernador”, subrayó. En cambio, criticó al intendente Atilio Basualdo, porque “dejó de ser el partido a partir de que se reunió con autoridades del Gobierno de Javier Milei”.
Tomás Domínguez, presidente de la comunidad de Ayo La Bomba, fue otro de los dirigentes que celebró también el arribo “de este tipo de actividades, en una decisión del Gobierno de Formosa de atender a las comunidades originarias aledañas a Las Lomitas”.
“Estamos orgullosos de haber recibido a tantos profesionales de la salud, pero también a quienes son de la parte educativa y demás áreas que dependen del Gobierno provincial”, expresó.
Por último, uno de los primeros pobladores de Colonia Muñiz, Desiderio Sánchez, comentó que su comunidad fue poblada en 1914 y que, “cuando se festeja el cumpleaños de Las Lomitas, también acá se hace lo mismo”, debido a la cercanía que se tiene como esa localidad ubicada en el centro de la provincia de Formosa.
Finalmente, afirmó que “desde siempre tenemos mucho apoyo de las autoridades del Gobierno de Formosa” tal como también testimoniaron los demás dirigentes originarios.
Por último, un vecino de Las Lomitas, de nombre Daniel Martínez, quien llegó hasta Colonia Muñiz para atenderse con su familia, expresó su agradecimiento al gobernador Insfrán, y destacó sobre todo “la amabilidad” con la que fueron atendidos.
Y acusó a Basualdo de ser “un malagradecido con el gobernador Insfrán”, al referirse a la campaña de difamación que el jefe comunal viene llevando adelante apoyada por los sectores de la oposición.