El segundo operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” que el Gobierno de Formosa desarrolló en la mañana de este sábado 16, se llevó a cabo en la EPEP N° 104 de Potrero Norte.
Allí, el gobernador Gildo Insfrán fue recibido con entusiasmo y alegría por parte de los vecinos, viviendo entre todos una gran jornada de justicia social.
Según pudo saber la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), los lugareños hicieron uso de los distintos servicios que esta acción brinda en cada edición, donde también se realizó la entrega simbólica de anteojos recetados, constancias de trámites de Documento Nacional de Identidad, cédulas de identidad otorgadas por la Policía de Formosa, pensiones sociales y un botiquín con medicamentos para la EPEP N° 104.
Además, el Club Potrero Norte de Fútbol de dicha institución y la EPES N° 38 fueron beneficiados con la entrega de elementos deportivos.
A través del Ministerio de Producción y Ambiente se procedió a la entrega de kits de huertas, un rollo de media sombra negra, conectores para cinta de riego, torniquetes, palas de punta, alambres, rastrillos, bandejas de plantines mixtos, semillas de cebollita de verdeo, perejil, acelga, lechuga y rúcula a las EPEP N° 104.
Posterior a ello, el director de la EPEP N° 104, Alfredo Raúl Noguera, comentó que “es la tercera vez que la institución recibe al Gobernador”, rememorando que la primera fue en marzo del 2022, “en la inauguración del establecimiento e inicio del ciclo lectivo y la segunda en el mismo año en el marco de un OPNGT”.
“Este operativo es una acción federal que se brinda desde hace 28 años y no hace otra cosa más que demostrar la magnitud de un Estado provincial presente que, a través de sus diferentes estamentos, brinda atención médica, odontológica y oftalmológica, entrega indumentarias deportivas, realiza arreglos e iluminación de calles y caminos vecinales”, enumeró.
En referencia a la educación, el director Noguera afirmó “que la escuela pública sigue siendo el bastión de la provincia”.
Y marcó que a contramano de la gestión nacional, “el Gobierno provincial se ha hecho cargo del pago del FoNID, la extensión horaria, la Conectividad, las partidas de Servicio Social Nutricional y la copa de leche”, todos ellos “elementos necesarios para fortalecer el aprendizaje de los alumnos”.
No dejó de destacar que la EPEP N° 104 “ha tenido índices muy buenos de aprobación en las Pruebas Aprender, obteniendo un 92,3% en lengua y el 60,2% en matemáticas”, acentuando que todo esto es posible gracias a un Estado presente que brinda capacitaciones gratuitas a las docentes, para así continuar reforzando y avanzando en el proceso de enseñanza- aprendizajes.
“Gobernador, esta es su casa y sepa que las puertas de esta institución educativa estarán abiertas para usted. Gracias por compartir este día con la comunidad de Potrero Norte. Haremos el mejor esfuerzo para continuar esta obra”, finalizó.