Mobiliario, equipos informáticos y otros elementos que van a mejorar la gestión hospitalaria y la atención de los pacientes de esa localidad y de todo el Distrito Sanitario I.
Con el objetivo de continuar fortaleciendo la atención que brinda el Hospital de Ingeniero Juárez a la comunidad, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa en conjunto con el Programa Sumar realizaron esta semana una nueva entrega de equipamiento.
Se trató en esta oportunidad de mobiliario y equipos informáticos que serán utilizados en distintos sectores y servicios del efector, a fin de optimizar el funcionamiento de la Red Provincial de Salud Digital, además de brindar mayor comodidad tanto a los pacientes como al equipo de salud.
El coordinador jurisdiccional del Programa Sumar en Formosa, el contador José Sepúlveda, informó que fueron entregados “un archivo metálico, 20 sillas fijas, un sillón ejecutivo, dos bibliotecas, dos escritorios y tres tándems de cuatro asientos, más un lavarropas automático de 10 kg”.
Asimismo, dio a conocer que fueron entregados equipos informáticos con sus respectivos accesorios que serán de gran utilidad para agilizar el funcionamiento de la Red Provincial de Salud Digital, sobre todo, en cuanto al registro de prestaciones que se ofrecen diariamente.
Sobre lo anterior, amplió que la provisión consistió en “cuatro equipos completos de CPU, cuatro monitores led de 19” y una impresora”.
Al respecto, comentó que la nueva entrega “se enmarca en el compromiso del Programa Sumar y del Ministerio de Desarrollo Humano de continuar reforzando el funcionamiento de los hospitales y centros de salud de toda la provincia, para que puedan dar, cada vez más, una mejor atención y mejores servicios de salud en general”.
Permanente incorporación de equipamiento
Por su parte, el director del nosocomio, el doctor José Fernández, expresó que todo el equipo de salud “está muy contento y satisfecho con esta nueva provisión de computadoras, monitores, sillas de distintos tipos y otros elementos necesarios”, agregando “que la incorporación de equipamiento al hospital es permanente”.
“Eso nos permite ir equipando cada uno de los servicios, como los consultorios externos con los que contamos. La semana anterior recibimos también elementos de osteosíntesis, instrumental para cirugías traumatológicas como cama de tracción esquelética y otros muy importantes”.
Hizo notar que este jueves 28, por ejemplo, se hicieron dos cirugías traumatológicas importantes, “una de ellas tiene que ver con una luxación y la otra fue un traumatismo de rótula. Y gracias a todos los elementos y equipos con los que contamos, actualmente, todas las lesiones o patologías traumatológicas, puede ser resuelta en nuestro hospital”.
Aseguró que eso disminuye “notoriamente las derivaciones que, por este motivo, se hacían anteriormente hacia los hospitales de la ciudad Capital”.
Para cerrar, agradeció, en primer lugar, al Gobierno provincial “que invierte constantemente en el oeste de la provincia para que todos los pobladores tengan cada día mejores prestaciones de salud, en este caso, desde nuestro hospital, afirmando así, con hechos, que para nuestro gobernador, Gildo Insfrán, la salud es una cuestión de Estado”.
Y valoró de manera particular “el acompañamiento y la gestión permanente del ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, porque gracias a eso, hoy podemos contar, por ejemplo, con equipos de última tecnología como el Arco en C que se utiliza a diario en las cirugías traumatológicas, entre otros”.