La diputada nacional de Unión por la Patria (UP)-Formosa Graciela Parola repudió el denominado “proceso de reordenamiento” que inició el Gobierno libertario nacional para “garantizar la neutralidad partidaria” en espacios estatales, lo que incluyó la remoción del busto del expresidente Néstor Kirchner en las oficinas del edificio central de la ANSeS, como el retiro de pósters que llevaban la imagen de María Eva Duarte de Perón.
En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), la legisladora fue consultada sobre el Día de la Militancia Peronista, que se conmemoró este 17 de noviembre, y en ese contexto se refirió a la decisión del Gobierno nacional de retirar los símbolos nacionales y populares desplegados en los edificios públicos.
En ese sentido, de manera categórica, rechazó que “este Gobierno nacional ha venido a destruir al Peronismo y es lo que hemos vivido los últimos días” con la remoción del busto del expresidente Néstor Kirchner que se encontraba en las oficinas del edificio central de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), sobre la Avenida Paseo Colón de la Ciudad de Buenos Aires, al igual que pósters, gigantografías y pegatinas de Evita Perón en la misma sede.
“Aunque algunos quieran minimizar esto de retirar el busto del compañero Néstor y las referencias de Evita y de Juan Domingo Perón de las oficinas públicas, realmente habla a las claras de que cuando nuestro gobernador (Gildo Insfrán) nos decía que esta iba a ser la primera dictadura elegida por el pueblo, no se equivocaba”, enfatizó.
Tras condenar que “este tipo de acciones nos remonta a los momentos más negros de nuestra historia”, dejó en claro que “no nos van a borrar del mapa como ellos quieren, sino que, por el contrario, estas situaciones difíciles nos fortalecen”.
Subrayó que “después de haberlo escuchado al Gobernador en el operativo Por Nuestra Gente, Todo del sábado pasado, estamos todos fortalecidos para seguir luchando, militando y para volver a ser Gobierno nacional”.
Del mismo modo, la diputada nacional también inscribió en este intento de proscripción al reciente fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que confirmó la condena a Cristina Kirchner en la Causa Vialidad, y las bajas de la jubilación de la expresidenta y la pensión de Kirchner.
“Lo hemos vivido la semana pasada con el fallo a la compañera Cristina. Con una Justicia realmente que da vergüenza a nivel nacional, y que es lo mismo que van a querer hacer con el compañero Gobernador”, advirtió.
“Vienen por los líderes de nuestro espacio político porque piensan que así nos van a amedrentar, pero, por el contrario, cuando se meten con alguno de nuestros compañeros referentes políticos, se meten con todo el pueblo peronista. Así que nosotros vamos a resistir”, robusteció.
Vergüenza
En otro orden, al hacer alusión a las votaciones de Argentina en la Asamblea General de la ONU contra los derechos de los pueblos indígenas y para eliminar y prevenir la violencia contra las mujeres, Parola expresó que siente “vergüenza de la política internacional de este Gobierno nacional” y clarificó que estas decisiones “no representan lo que es el pueblo argentino”.
Ante ello, remarcó que “nosotros vamos a seguir trabajando para, en el 2027, volver a ser Gobierno y que la Argentina vuelva a ser lo que era: un país pionero en legislación y en reconocimiento de derechos a las minorías, las disidencias y los pueblos originarios”, finalizó.