El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Javier Caffa, brindó detalles del avance que presenta la obra correspondiente al muro de protección de costas que se está ejecutando en la Costanera de la ciudad capital.
Al dialogar con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), precisó que continúa “en otra etapa más de hormigonado de esta obra que va a permitir proteger la costa formoseña del embate de las aguas del río Paraguay, como así también del propio deslizamiento del suelo en esta zona tan crítica que es la parte de la curva”.
“Estamos superando el 50% de avance, hoy hormigonando 35 metros de longitud de 1,20 de altura, en el sector seis”, puntualizó el funcionario y detalló que “este tramo de defensa tiene una longitud total de 330 metros”.
Explicó que la ejecución “se va realizando por etapas”, lo que permite que “vaya creciendo la costa del muro, llegando actualmente a la cota de 6,20 metros, en referencia a la escala hidrométrica del río”.
Además, Caffa especificó que “tanto esta, como todas las obras que se están ejecutando actualmente en Formosa, son enteramente financiadas por el Tesoro Provincial”, debido a que “el Estado de la Nación ha dejado sin financiamiento a todas las obras en el país y Formosa no es ajena a ello”.
Sobre ello, el titular de la DPV realzó la importancia que tiene esta obra para la ciudad capital, motivo por el cual expresó que “no podemos estar esperando a que haya un nuevo un Gobierno nacional que acompañe a la provincia en la ejecución de obras”.
“Así como hoy estamos hormigonando en este sector, (se prevé) que el miércoles se vaya a hacer lo propio en el sector uno, con el fin de llegar a esta instancia (la del sector 6)”, amplió.
En el mismo orden, el jefe de obra de la DPV, el ingeniero Gustavo Fleitas, explicó que la carga de hormigón corresponde “prácticamente a lo que conforma la pantalla vertical del muro de contención, la cual se está haciendo como defensa de costa en esta zona”.
Recordó que “anteriormente se había superado la cota de cinco metros, referido a la escala hidrométrica del río y hoy estamos pasando a 6,20 metros” y señaló que “la bajante del río, ayuda y permite trabajar con continuidad y facilidad“.
“Se están atacando dos sectores, el número seis y el uno, cuya carga de hormigón será en los próximos días”, cerró.